Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Concejo Deliberante y el Ejecutivo trabajan en la actualización de las normativas sobre fumigaciones

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona, se reunieron con la concejal Magdalena Reta de Urquiza, para avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que actualice la normativa vigente sobre fumigaciones, control de plagas e inspecciones. La actual norma tiene cerca de cuatro décadas de elaborada, y su actualización se hace necesaria dado los cambios y modernizaciones que hubo.

«Estuvimos trabajando en un proyecto de ordenanza que va a presentar la concejal Magdalena Reta de Urquiza, de actualización de la normativa referida a las disposiciones sobre control de plagas, tanto en lo que refiere a las empresas que brindan este servicio como a los requisitos que deben cumplir los comercios para garantizar la salubridad de la población», indicó la titular del área de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona.

«La normativa que está vigente fue elaborada hace casi 40 años. Y si bien es una normativa que está bien hecha, está desactualizada en algunos aspectos porque obviamente han transcurrido muchos años desde que se elaboró», comentó. Y como ejemplo señaló que «la obligatoriedad de los controles hoy es mensual, y el proyecto contempla que haya distintas categorías, pudiendo en algunos casos ser trimestral, lo que significa un beneficio para los comerciantes», consideró.

Por su parte, el titular de la cartera de gobierno del Ejecutivo, Fernando Barboza, indicó que «cuando la Concejal Magdalena Reta de Urquiza nos comentó que estaba trabajando en este proyecto de actualización de la normativa, nos pareció oportuno para poder elaborar una norma actualizada que mejore la prestación del servicio que se brinda. Le acercamos algunos puntos que nosotros habíamos visto necesarios modificar a la actual normativa, con el objetivo de que la mirada de todos permita elaborar la mejor ordenanza», dijo.

«Por decisión del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando en ordenar y optimizar los servicios de inspección, tanto para que los trabajadores de las áreas municipales puedan realizar mejor su tarea, como también para que los comerciantes tengan una orientación precisa y clara de las obligaciones que deben cumplir. Con la concejal también vamos a trabajar en elaborar una normativa clara en este sentido. El objetivo es garantizar la salubridad de los vecinos y que haya reglas claras y justas para todos», concluyó.

Deja un Comentario