Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Continúa la campaña de vacunación en los barrios

Este miércoles, la Municipalidad y la Provincia llevaron adelante una nueva instancia del programa de Vacunación en los barrios, que se viene realizando para que todos los chicos tengan regularizado el calendario de vacunación. El intendente Alfredo Francolini acompañó la tarea realizada en el barrio Sarmiento, y destacó el compromiso de los profesionales de la salud en este tipo de abordajes.

“Lo que estamos haciendo es principalmente un abordaje que nos permite brindar el refuerzo de todas las dosis de vacunas y estamos completando todos los carnets de los chicos”, señaló el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García. La campaña es realizada por el Municipio junto al área de Epidemiología del hospital Masvernat y el Ministerio de Salud de la Provincia.

«Los promotores de salud recorren el barrio, casa por casa, revisando los carnets, tanto de chicos como de adultos, y a quienes les falta una vacuna, se les aplica la dosis», explicó García. Esta acción se lleva a cabo los días miércoles y viernes en distintos barrios de la ciudad, para que todos puedan tener acceso a completar el calendario de vacunas.

A su vez, el profesional señaló que en este tipo de abordajes, también «aprovechamos para reforzar la concientización y la educación de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Y nos permite realizar un monitoreo del estado de salud general de la población, si detectamos alguna deficiencia, inmediatamente articulamos en este caso con el Centro de Salud «Néstor Kirchner», para que la persona reciba la atención necesaria».

Deja un Comentario