Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

26 de Julio de 1952. Evita en el recuerdo presente en la memoria de la comunidad trabajadora

Víctima de una enfermedad fatal, un 26 de Julio de 1952, dejaba de existir María Eva Duarte de Perón, Evita, la dama de la esperanza, la abanderada de los humildes, y los trabajadores.

Valoramos y reconocemos con nuestra gratitud permanente su figura preponderante de aquella etapa extraordinaria. Un pasado, a la vez tan reciente, que permanece inmune al olvido y a la revisión épica.

El único pasado trascendente es el que está vivo en el presente porque su legado enseña que debe primar la justicia social y el único futuro valioso es el que, igualmente y vivo, tiene que comenzar ya.

Por su obra en favor del pueblo y de los sectores más desprotegidos, se constituyó en una de las personalidades más relevantes de la memoria social y política argentina del siglo Veinte.

La sola mención de su nombre provoca aun hoy el entusiasmo de todos aquellos que anhelan, luchan y trabajan por un mundo mejor.

Ella trascendió y sigue trascendiendo con una vigencia admirable y contundente de protagonismo que se inició en aquel pasado de 1945 con hondas transformaciones políticas, económicas y sociales.

Entregó alma y vida para llevar adelante sus realizaciones. Amó también con alma y vida a su pueblo, a su esposo, el General Juan Domingo Perón y especialmente a sus “descamisados”.

Su recuerdo alimenta los mejores sueños aún de aquellos que no la conocieron. Su labor llevada a cabo en escasos seis años es reconocida en todo el mundo. De carácter firme y decidido venció todas las dificultades y escollos para la concreción de sus sueños. El recuerdo es el pasado que se hace presente.

Su figura se erige como un canto a la libertad y la emancipación de la mujer Es ejemplo para las nuevas generaciones. Su estampa es una antorcha que ilumina y actúa como una fuerza centrípeta de profunda atracción.

Su palabra y su obra actuaron como fuerzas concomitantes en pos de un ideal: el amor al prójimo.

En una época en que la controversia y la desunión parecen estar a la orden del día, el ejemplar testimonio de la vida de Evita devuelve para una argentina atribulada su mensaje de conciliación y esperanza.

Al cumplirse el Sexagésimo Octavo aniversario de su paso a la eternidad la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia eleva a Dios una plegaria por el descanso eterno de su alma y honra su querida memoria.

La ausencia no es mitigada por el paso del tiempo, manteniéndose su amor intacto y vigente por el que sentimos por ella a la cual homenajeamos en este sentido recordatorio.

CONSEJO EJECUTIVO C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.

1 Comentario

    • Hugo lima
      30 julio, 2020

      Soy uruguayo!!!! K viva en el corazón de todo el río de la plata!!! Y hasta la victoria siempre!!!!

      Reply

Deja un Comentario