Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El licenciado Olivera asegura que “prevenir es salvar vidas”

En esta cuarentena se fueron incrementando los delitos en Concordia, sin ir más lejos, durante esta semana hubo varios hechos delictivos en diferentes partes de nuestra ciudad. Por estos motivos, el Comisario Principal Retirado Héctor Olivera sostiene que es trascendental reforzar la seguridad en el Departamento.

En diálogo con EL SOL-Tele 5, Olivera aseguró que la seguridad no se construye solamente con policías, sino que es un eslabón de una cadena de responsabilidades. El Comisario Principal Retirado de la Policía de Entre Ríos realizó un análisis sociológico actual de la situación que estamos transitando: “Modalidades de motochorros y robos pirañas, cada vez más jóvenes potenciados por mayor consumo de alcohol y drogas”.

Olivera agregó que la policía no está potenciada sino disminuida: “Posee inconveniencias y no hay recambio de personal ya que los cursos de admisión y el egreso a la escuela de Agentes está suspendida por el COVID-19 para suplir retiro. En Concordia debería funcionar el COC (Centro Operaciones Concordia- 911) funcionando las 24 horas los 365 días al año con personal afectado, similar al COT (Centro Operaciones Tigre)».

El ex Subjefe de Operaciones de la Policía comentó que Tigre es un municipio con 450 mil habitantes y más de 100 vehículos pertenecientes a la policía, con un policía adicional y uno retirado afectado por cuadrículas sumado a otros 100 vehículos de la policía Bonaerense, todos comunicados a través del sistema 911.

“No es necesario que Concordia cuente con esta cantidad de vehículos con recursos municipales, se debe trabajar geográficamente de acuerdo a lo que establece el día a día el mapa del delito, por eso se necesita nombrar un comandante que conduzca y de los lineamientos proactivos para profundizar la prevención. Prevenir es salvar vidas y como dijo el Papá Francisco: pastores con olor a oveja. Basta de cargos testimoniales y amiguismos”.

Deja un Comentario