Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Concordia, el fútbol espera órdenes

En el tema del retorno del fútbol a nuestra ciudad sigue atado, y si bien somos reiterativos en el tema, es lo que realmente pasa. Es que la Liga, al estar directamente afiliada a AFA, no puede ir en contra de lo que ha determinado y que es que vuelven todos a la vez, o nadie.

Entonces, por más que aquí estemos en fase cinco y muchos jugadores/clubes desesperados por volver, todavía falta tiempo para decidir qué hacer. De todas maneras, se dice que hoy AFA daría la orden de volver a los entrenamientos para los primeros días de agosto, por lo que la Liga podría actuar en consecuencia y autorizarlos en Concordia.

Pero absolutamente todo va estar atado a los protocolos sanitarios que se aprueben, y que los clubes deberán cumplir y respetar a rajatabla, ni una “maderita” más, ni una menos. Entonces, allí estamos hablando de un costo y será tema de discusión en la misma Liga. Y de allí a jugar habrá otro trecho, aunque es sabido que el hacerlo a puertas cerradas sólo será potestad de los Profesionales, porque aquí ya se dijo que no se podría implementar por la pérdida de dinero que ello generaría.

Además, se ha generado un ida y vuelta muy lindo en nuestro fútbol, porque la gente concurre a las canchas a ver los partidos y ello alivia un poco el bolsillo de los clubes. Y aquí no hay televisión que pague derechos y sea otro aliciente. Por lo mismo, el fútbol volvería totalmente, con público, o nada. Al menos es lo que venimos opinando hace rato en esta sección.

Deja un Comentario