Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Volvieron a transfundir con plasma a pediatra entrerriana que contrajo Covid-19

Preocupa en Gualeguaychú la salud de una médica pediatra internada con un cuadro grave de coronavirus. En las últimas horas volvió a recibir plasma de un paciente recuperado. En las redes sociales se realizan cadenas de oración.

Preocupa en Gualeguaychú la salud de la médica pediatra María Inés Roldán, quien se encuentra internada el Hospital Centenario con un cuadro de coronavirus. La especialista tiene una afección respiratoria por lo que ha requerido oxígeno.

Los profesionales médicos están siguiendo muy de cerca la evolución de su estado de salud, por lo que no se descartaba que ingrese a terapia si fuera necesario.

La médica, quién se encuentra internada en el Hospital Centenario con un cuadro reservado por COVID-19, volvió a recibir una segunda transfusión de plasma de un donante recuperado.

Según reportó Radio Máxima, la profesional mejoró la saturación de oxígeno, se alimenta con dieta blanda y se espera que pueda lograr estabilizarse.

La profesional es uno de los varios casos de personal sanitario que ha contraído coronavirus en la provincia de Entre Ríos.

Mientras tanto, en las redes sociales se replicaban las cadenas de oración pidiendo por la recuperación de la pediatra.

1 Comentario

    • NORM BEATRIZ SANCHEZ
      20 julio, 2020

      POR EL MOMENTO NO HAY OTRO MEDIO EFICAZ. RAZON PORLA QUAL SE RUEGA A LAS PERDONAS QUE HAN SUPERADO LA INFECCION, A DONAR EL SANGRE PAR A UTILIZAR EL PLASMA Y SALVAR OTRAS PERDONAS. ES UN GRAN ACTO DE ALTRUISMO.

      Reply

Deja un Comentario