Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Régimen de penalidades ante incumplimiento de normativas y protocolos C-19

El concejal Gastón Etchepare, presidente Bloque Justicialista, explicó a este medio que en la sesión ordinaria N° 14 de ayer jueves, el Concejo Deliberante  aprobó que ante el incumplimiento de la ordenanza 37.115 sobre el uso de obligatorio de elementos de protección personal, se aplicarán multas equivalentes a una cantidad de juristas que variará de acuerdo al nivel de reincidencia, nivel de exposición y/o responsabilidad por las violación de la normativa obligatoria en el marco de la pandemia del CV-10.

El edil explicó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “en caso de reuniones sociales, deportivas o recreativas se multará con el valor de 20 a 200 juristas, si la concurrencia no superase las 70 personas, y de 40 a 400 juristas si se superase esa cantidad de personas”, detalló.

Etchepare aclaró además que “todos los involucrados son solidariamente responsables por violación de la normativa”, y señaló que “además de las actas respectivas, se confeccionará un listado con los datos de los participantes y se podrá establecer la cuarentena de los participantes”.

“Cualquier vecino o persona interesada podrá denunciar el incumplimiento de esta ordenanza y solicitar la intervención de la autoridad competente, para lo cual el Municipio publicitará los canales idóneos para iniciar la denuncia, garantizando el anonimato del denunciante. Los fondos provenientes de estas sanciones serán destinados a la compra de insumos para la atención de esta pandemia”, puntualizó el concejal.

3 Comentarios

    • Gustavo
      17 julio, 2020

      Porque no se reunen y levantan la manito para solucionar el gran problema que es la recolección de residuos en medio de una pandemia? No, re reunen para ponernos multas a los ciudadanos que les pagamos los impuestos, ponganse multas a uds mismos que no estan cumpliendo con su trabajo y estan transformando a la ciudad en un gran basurero porque la recolección de residuos no les interesa

      Reply
    • Juan Robot
      17 julio, 2020

      Gustavo, me parece correcto lo que decís sobre la recolección de basura en Concordia, estoy de acuerdo, sin embargo el tema de las multas a las reuniones sociales me parece super importante para mantener el control de la situacion.
      Ambas cosas son importantes, pero una cosa no quita a la otra, también deberian tratar el tema de la recolección de basura y ponerse a laburar que para eso fueron elegidos.

      Reply
    • Juan jose
      17 julio, 2020

      Pase hoy a la noche..por calle moulins y paula de albarracin ….habia como 30 gurises jugando a la pelota….por que no van a esos barrios …y hacen multas jajjaja

      Reply

Deja un Comentario