Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se fortalecieron los controles en la capital de la provincia

El Jefe de Policía de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, informó que a partir de ayer, la Policía de Entre Ríos fortaleció los controles en los accesos a Paraná y que se dispusieron diversos dispositivos en las arterias con gran flujo de tránsito y en los accesos a algunos barrios.

“Se están fortaleciendo todos los controles en los accesos a la ciudad de Paraná, son lineamientos del Sr. Jefe de Policía de Entre Ríos y hemos dispuesto diversos dispositivos a lo largo de esta ciudad capital, en las arterias con gran flujo de tránsito y en los accesos a algunos barrios también”, indicó Menescardi. Sostuvo además que “se van a ir modificando los horarios y lugares” de dichos operativos.

“El propósito es poder lograr reducir el flujo importante de tránsito que venimos advirtiendo hace unos días. Se requiere el uso de barbijo y alguna constancia laboral. Más que nada que ellos puedan demostrar un justificativo por el cual andan circulando. Sobre todo, aquellos que lo hacen con familias y criaturas donde se les ha requerido que regresen a sus domicilios. Es una responsabilidad de todos los paranaenses que nos cuidemos”, señaló el Jefe departamental.

Sobre los operativos en sí, Menescardi indicó: “Hay algunos puestos fijos y otros tienen una rotación dentro de la capital provincial de acuerdo también a los horarios se van a ir modificando. Están trabajando la Dirección de Operaciones y la departamental Paraná”.

En cuanto a la documentación requerida, el Jefe departamental manifestó: “Se requiere la constancia. Hay mucha gente que la posee y por supuesto que no tienen inconvenientes, tratamos de puedan circular aquellos que tienen una causa justificada como es el caso del trabajo. Se está actuando con mucho criterio, evaluando cada situación. El personal más que nada requiere que sean medidos, cautelosos y por supuesto recomiendan el uso de tapaboca”.

“Si bien hemos reforzado los operativos los fines de semanas pasados, desde hoy se ha dispuesto en diferentes lugares públicos un recorrido de patrullas recordando al ciudadano que no están autorizadas las actividades deportivas o recreativas y se les va a pedir que regresen al domicilio”, añadió.

“Los controles intensos comienzan en horas tempranas, algunos con horarios fijos y otros van rotando y disminuyen cuando concluye el día, ya que a la noche reduce mucho el flujo de tránsito. De todas maneras, vamos a trabajar de una manera más rigurosa. Estos operativos también nos han facilitado la prevención y detección de delitos comunes”.

Deja un Comentario