Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Robaron en la escuela secundaria N° 22 “Mariano Moreno” y la policía recuperó parte del botín

El hecho se habría producido, estiman las autoridades de la escuela, en la madrugada del martes o durante ese mismo día. Personas desconocidas ingresaron por la ventana del baño de mujeres, que da a un baldío.

Sobre el hecho y los daños que esto les provoca, Marina Sánchez Kremer, rectora del establecimiento educativo, ubicado en calle Bernardo de Irigoyen al 492, muy indignada por lo que les ocurrió, comentó a cronistas de El Sol-Tele5 que “nos robaron el corazón de la escuela, nos robaron el ADN, porque nos llevaron las netbooks de la dirección donde tenemos toda la información, toda la documentación de nuestra escuela. Teníamos todo el trabajo que habíamos hecho en esta cuarentena, las clases virtuales. Todo lo realizado es un trabajo de una sensibilidad social que ahora se ve como muy vulnerado, estamos muy mal”, dijo con lágrimas en los ojos.

Respecto del momento que se dio cuenta que habían ingresado al edificio escolar, la docente contó que “ayer (por el martes) como a las cuatro de la tarde me fui hasta la escuela a llevar impresora que mandamos a arreglar y me encuentro con que habían entrado por el baño de mujeres que da a un baldío. Pensamos que fue durante la noche anterior, porque habían dejado cosas como para volver y llevárselas”, acotó.

Sobre el accionar de los delincuentes dentro del edificio, la rectora detalló que “doblaron una puerta de acero para ingresar a la preceptoría, pero como no pudieron romper la cerradura, la doblaron desde abajo, haciendo realmente mucha fuerza y una vez adentro atravesaron una ventana para llegar hasta la rectoría. En ese lugar había 5 notebooks de administración y 10 netbooks que se reparten a los alumnos, que estaban reparadas, listas, para que los chicos las retiraran. Además nos sustrajeron una consola de sonido y una central de un teléfono fijo, que es nuestra única vía de comunicación que compartimos a medias con la primaria, porque no tenemos como para pagar un teléfono extra. Es como una repetidora del teléfono de primaria”, puntualizó.

MALESTAR DE UN DOCENTE

“Nos robaron. Nos desvalijaron. ¡Mirá que la luchamos! Mirá que le ponemos el hombro, el corazón, las ganas…! La Esc. Sec. N° 22 «M. Moreno» fue víctima de un robo de dimensiones importantes.

Casi todo el equipamiento tecnológico nos fue arrebatado. Con esas compus trabajan nuestros gurises y docentes. La secretaría sufrió una puñalada: el trabajo administrativo de años y años se fue con estos delincuentes.

Si las ofrecen por ahí por favor avisen. No compren ninguna netbook a dos mangos, porque ese no es el precio. No es justo. A nosotros todo nos cuesta el doble e incluso compartimos edificio con la Esc. Primaria.

Todo lo que se logra es a fuerza de pulmón, gestiones, ventas, ferias, tiempo donado y mucho coraje. Y aunque estemos a 3 cuadras de la Plaza España, no somos una escuela céntrica, todo lo contrario: es una escuela inclusiva, contenedora y generadora constante de sueños de chic@s del 9 de julio, Ex Aero Club, Pompeya, Martin Fierro, Sendrós, José Hernández, Carretera, Almirante Brown, Gruta, Tiro…

Porque encima de esta Pandemia que dejó en sus casas a pibes que, créanme, muchas veces se sienten mejor en la Moreno, ahora nos toca este hurto”.

Sé que vamos a salir adelante.

Esto no va a detener a nuestra Comunidad Educativa, hemos salido de peores.

Pero entiendan que lo poquito que logramos crecer es a base de sacrificio, humildad y trabajo”, expresó en las redes sociales Emilano Vallejos, Profesor de Música de la Institución.

LA POLICÍA RECUPERÓ NETBOOKS ROBADAS

En horas de la tarde, tras una intensa investigación realizada por efectivos de la comisaría Segunda, lograron recuperar algo del botín sustraído el día anterior del establecimiento educativo.

En este sentido, Eduardo Gamarra, como jefe de esa dependencia policial, expresó  El Sol-Tele5 que “por suerte se pudieron recuperar dos netbooks, las que habían sido denunciadas como robadas de la escuela Mariano Moreno. Fue mediante las tareas investigativas del personal de comisaría Segunda, se llegó a un domicilio de calle Aristóbulo Del Valle y La Paz, y en ese lugar el personal policial se entrevistó con una persona que tiene un taller mecánico, se lo puso en conocimiento del hecho y el individuo hizo entrega de manera voluntaria de dos netbooks del programa Conectar Igualdad, que eran coincidentes con las sustraídas el día anterior en la escuela Mariano Moreno”, comentó el uniformado.

En ese mismo sentido, el oficial Gamarra acotó que “el hombre que entregó las computadoras robadas adujo que las había comprado por un bajo valor de venta, dijo que las había pagado $1000 cada una, y que se las compró a un masculino que dijo no conocerlo”.

“El individuo que devolvió las notebooks fue identificada y fue puesta a disposición de la fiscalía en turno y quedó sujeta a la causa a los fines de establecer quién sería la persona que se las vendió”, detalló finalmente el comisario Gamarra.

Deja un Comentario