Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La pandemia avanza rápido: Ayer 4.250 nuevos contagios y 86 muertos, 2 decesos son de Entre Ríos

Ayer, 4250 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19, un nuevo pico para una sola jornada y los infectados llegaron a 11.160. El número total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en el país llegó a los 2.050.

El reporte de los casos nuevos se conoció durante la reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); mañana Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena.

2 MUERTOS

En Entre Ríos, ayer se registró el deceso de dos personas que habían contraído coronavirus: un hombre de 70 años falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, era oriundo de Santa Ana, departamento Federación y por la tarde se produjo el deceso de una mujer, de 83 años, en Paraná. De esta manera, son cuatro los fallecidos por COVID-19 en nuestra provincia.

10 NUEVOS CASOS

Por otra parte, se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los cinco primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná. Otros cuatro fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú y uno en la ciudad de Diamante. De ese modo, en la provincia son 559 los casos confirmados.

CUARENTENA EN CASA

El paciente positivo que se registró el martes en nuestra ciudad sigue internado en el Hospital Masvernat en estado reservado. El doctor Ragone explicó que “todos estamos trabajando en conjunto para buscar los nexos epidemiológicos y tratar de encontrarlo para tomar prevenciones a la propagación”.

Mientras tanto,  los cosecheros que estaban realizando una cuarentena estricta en la Iglesia Nueva Vida, ayer volvieron a sus hogares, donde seguirán el aislamiento, mientras tanto se está a la espera de los resultados de los hisopados realizados el martes, que podrían estar para hoy, para descartar que alguno de los cosecheros haya resultado contagiado.

Cabe recordar, que un familiar directo del último COVID-19 en Concordia forma parte de una de las cuadrillas que a diario viaja a trabajar a quintas del Departamento Federación, motivo por el cual fueron aislados.

Deja un Comentario