Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Instalaron cámaras de seguridad en la Escuela Lavardén

El martes por la mañana, integrantes de Nueva Concordia donaron cámaras de seguridad a la Escuela Nº 4 Manuel José de Lavardén.

En diálogo con El Sol-Tele 5, el Dr. Martín Centurión se mostró muy contento de poder colaborar desde Nueva Concordia con esta iniciativa: “Creemos que la inseguridad es una problemática importante, que tenemos que resolver como ciudadanía. Hay hurtos que se provocan dentro de los establecimientos educativos, incluso conflictos de violencia que pueden suscitarse entre alumnos o también de padres a docentes, así que de a poco la idea es ir trabajando en este aspecto y creemos que es un aporte interesante trayendo cámaras de seguridad sumando en la tecnología. De esta manera la escuela estará más controlada indicó el abogado.

Por su parte, la concejal Cristina Guitar también acompañó desde el espacio político y como edil de la ciudad: “Es importante usar los recursos que existen en la ciudad con la ciencia y la tecnología y también invitar a los que quieran donar cámaras en otras escuelas. Es una movida que podría ser solidaria y multiplicadora en todos los espacios educativos de Concordia”.

Por último, la directora de la Escuela Lavardén, Claudia Albornoz sostuvo estar “muy agradecida a Martín Centurión y a Nueva Concordia por haber pensando en nuestra escuela para empezar esta campaña de poder ponernos seguridad en el establecimiento. En estos momentos no tenemos hechos de inseguridad pero esto nos prepara para estar más tranquilos. Hemos puesto rejas y alarmas pero siempre hemos pensado en poner una cámara de seguridad y hoy la tenemos, estamos muy agradecidos y ojalá que esto se propague a las otras escuelas”.

Imagen: Directora de la Escuela Lavardén, Claudia Albornoz.

Deja un Comentario