Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus : Ayer se registraron dos víctimas fatales en Entre Ríos

Uno de los pacientes falleció en el  Hospital Delicia Concepción Masvernat. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Ana, Departamento Federación con diagnóstico de neumonía por Covid-19 asociado a una falla renal aguda en hemodiálisis.

En la madrugada de ayer se produjo el  fallecimiento de un paciente que estaba internado en la unidad de cuidados respiratorios intensivas con el diagnostico de COVID Positivo, que había sido derivado de Chajarí, pero era oriundo de Santa Ana. En diálogo con El Sol-Tele 5, el Director del Hospital Delicias Concepción Masvernat, el Dr. Miguel Ragone comentó que el fallecido tenía 70 años con una gran comorbilidad: “Era un paciente diabético, con antecedentes de una cardiopatía, hipotiroidismo e ingresó con un cuadro respiratorio, culminó con una falla multiorgánica, insuficiencia renal y estaba en estos últimos días realizando la hemodiálisis. Lamentablemente debido a todo esto el pronóstico era reservado y terminó falleciendo en la madrugada de ayer”.

De esta manera, Entre Ríos sumaba, lamentablemente, el tercer fallecido. En horas de la tarde, se informó que en Paraná se registraba la muerte de una mujer de 83 años, que se encontraba internada en la unidad coronaria de un Instituto Privado de la capital provincial.

A esta paciente, que era cardiópata crónica y sobrellevaba otros factores de riesgo preexistentes (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y enfermedad renal crónica), se le había detectado Covid-19 en las pruebas diagnósticas de laboratorio.

ESTADO DE SALUD DEL ÚLTIMO POSITIVO DE CONCORDIA

Con respecto a este paciente, el doctor Ragone precisó que ingresó por una afección más que nada cardíaca, con una sintomatología respiratoria y se lo asume como caso sospechoso, por lo  tanto se  le realizó el hisopado dando positivo. “Todos estamos trabajando en conjunto para buscar los nexos epidemiológicos y tratar de encontrarlo para tomar prevenciones a la propagación”. Ragone recordó que el paciente asintomático tiene el virus: “Hay controversias, pero en alguna etapa de la lucha contra el virus evidentemente puede llegar a producir infección”.

CUARENTENA EN CASA

Ayer de mañana, los cosecheros abandonaron el lugar donde realizaban la cuarentena, para continuarla en sus viviendas.

El intendente Alfredo Francolini dijo que “la epidemióloga nos dijo que los podíamos liberar a cada uno y que hagan aislamiento individual en sus viviendas”.

En ese sentido, detalló que ya han pasado 48 horas de la última vez que hubo contacto entre el cosechero y su familiar que dio positivo de coronavirus.

Francolini agregó que tanto el martes como el miércoles recibieron control médico, y en caso de “no tener ningún síntoma, que hagan el aislamiento en sus casas y se los va a seguir a cada uno de cerca”.

Mientras tanto, se está a la espera de los resultados de los hisopados realizados este martes, que podrían estar para hoy, para descartar que alguno de los cosecheros haya resultado contagiado.

10 INFECTADOS MÁS

Por otra parte, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que ayer se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los cinco primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná. Tres son contactos estrechos de casos confirmados y los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros cuatro casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Tres son contactos estrechos de personas confirmadas de coronavirus y el restante tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria dentro del país.

Finalmente, otro caso fue detectado en la ciudad de Diamante, y es contacto estrecho de paciente con Covid-19. De ese modo, en la provincia son 559 los casos confirmados.

Imagen: En el Masvernat se produjo el tercer fallecido en la Provincia.

Deja un Comentario