Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Artes Marciales: La actividad aún no está habilitada

En el día de ayer, profesores de Artes Marciales, que tienen lugares habilitados como Institutos y demás, han aclarado que la actividad de los mismos no está todavía habilitada. También desde la Dirección de Deportes se salió a aclarar la situación, porque algunos profesores estaban convencidos de que volvían a trabajar, a recibir a alumnos, a enseñar.

De todas maneras, hay que decir que el anuncio de la habilitación es inminente, pero para ello debe salir el Decreto con la firma del intendente Alfredo Francolini, para hacerlo oficial.

El Protocolo hace rato que está en manos de la Municipalidad y tendría el visto bueno, pero insistimos en que hasta que no esté el Decreto Oficial no se puede recomenzar la actividad. Esto, claro, siempre y cuando en la ciudad se siga como hasta hoy con la pandemia controlada en un buen punto, como para que la Municipalidad pueda habilitar esta y otras actividades que están esperando para volver al trabajo.

Se supo, sí, que habría dos chicos que tienen una competencia internacional en un futuro y estarían entrenando con un permiso especial, pero nada más que eso.

En Concordia son muchos los profesores e Institutos que reúnen a muchos chicos que van a aprender, pero también en muchos casos a hacer un deporte por primera vez. Es, además, una buena oportunidad para la integración con otros chicos, como así también aprovechan los padres para hacerse de nuevos amigos, obviamente.

Y al ser una actividad que tiene justamente reunión de personas, se ha enviado un protocolo sanitario como para tener absoluta prevención y así tener a todos a resguardo del Covid-19, que es de lo que nos estamos tratando de cuidar todos.

Hay mucha expectativas, muchas ganas, mucho entusiasmo, tanto en profesores como en chicos, pero habrá que tener paciencia unos días más hasta que el Decreto vea la luz y se le ponga fecha a la reanudación de dichas actividades.

Deja un Comentario