Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maestras jardineras piden que las dejen trabajar: “La estamos pasando muy mal”, aseguran

A media mañana de ayer lunes y a pesar de las bajas temperaturas, un nutrido grupo de maestras jardineras de nuestra ciudad, se manifestaron frente a la Municipalidad de Concordia para reclamar por su situación laboral, aseguraron que por la cuarentena ya debieron cerrar sus puertas varios jardines en Concordia y que la situación económica de las docentes no da parta más. Los jardines maternos infantiles llevan 122 días sin trabajar y piden la reapertura para cuando culminen las vacaciones de invierno.

En diálogo con El Sol-Tele5, la maestra Ángeles aseguró que son muchos días sin trabajar y pesan cada vez más. “Necesitamos la habilitación para volver a trabajar, ya hemos presentado nota y protocolos. No queremos compararnos con las escuelas primero porque no somos una educación formal. Una escuela chica tiene más de 200 alumnos y nosotros no superamos a veces ni los cincuenta niños”.

En cuanto a los protocolos pidieron poner el trapo de piso, alcohol en gel, que los chicos lleven las mochilas y queden en el jardín para que no sea un elemento que vaya y que venga. “Todas las precauciones que se pueden llegar a complementar a las que ya teníamos porque en nivel inicial se trabaja mucho con los hábitos de higiene”.

Ángeles comentó que si bien las han eximido de la tasa comercial continúan corriendo los otros impuestos como AFIP, alquileres y luz. “Nosotros vivimos y nos sostenemos de la matrícula de los niños como único sustento”.

Por último, la trabajadora de nivel inicial añadió que Concordia por ahí tiene una situación más aliviada con respecto al COVID y eso les da pie para manifestarse y solicitar volver a trabajar. “Los jardines y las fiestas son una de las pocas cosas que no están habilitados, por eso teniendo todos los cuidados necesarios pedimos por la reapertura de los jardines para fines de julio o principios de agosto”.

Cabe destacar que luego de la manifestación, un grupo de jardineras acordaron tener una reunión con el Concejal Gastón Etchepare y para la semana que viene se espera una audiencia con el Intendente Alfredo Francolini.

Deja un Comentario