Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini: “Apelamos a la conciencia social de todos los concordienses, tenemos que cuidarnos más que nunca”

En las últimas horas de este ayer, en diálogo con EL SOL, el intendente Alfredo Francolini hizo un llamado “al compromiso y la solidaridad de los concordienses”, resaltando que “en esta etapa es fundamental el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Concordia”.

“Como es de público conocimiento, confirmamos un nuevo caso de Covid-19 positivo en nuestra ciudad. Se trata de una persona que ingresó al Hospital Masvernat el fin de semana, por un problema cardíaco. En la mañana de ayer llegaron los resultados del hisopado preventivo que se le practicó a este paciente, confirmando que contrajo coronavirus”, detalló el Intendente a los cronistas de este medio.

“Por estas horas, se trabaja en la contención y aislamiento de determinadas personas vinculadas a su entorno familiar y laboral, mientras el Comité Operativo de Emergencia investigan el nexo epidemiológico del paciente”, puntualizó. 

“Rogamos por la salud y pronto restablecimiento de este nuevo paciente. Y le llevamos tranquilidad a su familia y compañeros de trabajo. En este caso, como en los anteriores, estamos cumpliendo lo establecido en los protocolos correspondientes y tomando las medidas necesarias para mitigar el riesgo de contagio, cuidándolos tanto a ellos como a los demás vecinos de nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

SANCIONES A LOS QUE NO USAN BARBIJOS Y TELÉFONOS PARA DENUNCIAR FIESTAS CLANDESTINAS

 Al momento de mencionar algunas acciones que “endurecerán” las medidas de contingencia en los próximos días, Francolini adelantó a este diario que “los controles al ingreso serán más estrictos, vamos a vigilar el cumplimiento obligatorio de la cuarentena a todos los que ingresen de las ciudades con circulación viral y vamos a exigir el hisopado nasofaríngeo y la certificación de Covid negativo en el séptimo día de cuarentena”.

 En el mismo sentido, el Presidente Municipal anticipó que “habrá fuertes sanciones por el incumplimiento del uso del barbijo y la no observancia de las medidas preventivas. No queda más remedio que multar o sancionar al que no cumple. También vamos a poner en marcha un equipo de trabajo que atenderá prioritariamente el tema de las fiestas clandestinas y a partir de mañana habilitaremos un par de teléfonos de denuncias por Wathsapp, para que nos avisen de reuniones sociales y fiestas no permitidas”.

RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD

 Finalmente, Francolini insistió en “la importancia de tomar conciencia y cuidarnos entre todos. Más allá de todo lo que haga el Comité de Emergencia, los equipos de salud y todos los que están trabajando en la primera línea de combate contra esta pandemia, la mejor defensa ante el coronavirus es el comportamiento de cada ciudadano”, dijo.

 “Apelamos a la conciencia social de todos los concordienses, tenemos que cuidarnos más que nunca. Hoy todos los concordienses tenemos la responsabilidad de demostrar solidaridad, esfuerzo y compromiso; cuidándonos y cuidando a nuestras familias”, concluyó.

LA MULTA RONDARÁ LOS 1000 PESOS

Con respecto a la ordenanza que obligará al uso del tapabocas,  el presidente del Deliberante, el concejal Daniel Cedro, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “hace casi dos meses que se está difundiendo el uso del tapaboca o barbijo en Concordia. Ahora para los incumplimientos consideramos que es tiempo de pasar a una etapa punitiva”. El proyecto de ordenanza prevé multas para quienes circulen sin el tapabocas o barbijo casero en la ciudad.

“No es una multa muy grande pero sí es simbólica. Es como para fortalecer el concepto de la obligatoriedad de su uso en este momento”, y señaló que “la sanción sería de unos 10 juristas y dependerá de la reincidencia del infractor/a”, no obstante, dijo que “son unos 15 litros de nafta, es decir algo así como 870 o 900 pesos”, puntualizó el presidente del Concejo Deliberante, que además aclaro: “el uso del barbijo es obligatorio en la vía pública, en los lugares de concurrencia masiva”.

Vale destacar que la iniciativa del municipio busca que sea tratado en la sesión ordinaria de mañana, para que en caso de ser aprobada, que tenga una promulgación inmediata para aplicarla. Se trata de un proyecto de ordenanza en el que se buscará sancionar a las personas que circulen por la ciudad, sin barbijo o tapa boca.

El concejal Cedro recordó que ya se habló con los ediles de otras fuerzas políticas. “Charlamos sobre este tema con la oposición, ellos hicieron una serie de planteos a la ordenanza, pero la idea central es una cuestión preventiva, tratando de no llegar a la sanción”, aclaró.

Deja un Comentario