Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Principito llega a las Vacaciones en Red

Comenzó ayer el ciclo de propuestas artísticas y culturales que la Municipalidad de Concordia llevará adelante todos los días del receso escolar de invierno a través de las redes sociales, con entretenimiento para niños y toda la familia. Hoy, a las 17.00 hs, la magia de El Principito invadirá las pantallas de celulares y computadoras.

Vacaciones en Red es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, con el objetivo de generar un espacio de entretenimientos y propuestas de calidad para los más chicos del hogar, que en estos días se encuentran de vacaciones. Cumpliendo las medidas de prevención, a lo largo de estas dos semanas de vacaciones de invierno, todos los días a las 17.00 hs. se difundirán a través de las redes sociales de la Municipalidad distintas propuestas para el público infantil y toda la familia.

«La propuesta se lleva adelante en el marco de las acciones que viene impulsando el intendente Alfredo Francolini, el objetivo es llevarles contenido cultural y artístico de calidad, para que los chicos se diviertan y pasen un momento ameno en sus casas, dado que para prevenirnos ante la pandemia mundial de coronavirus, hoy la principal recomendación es cumplir con el distanciamiento social», señaló al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.

Es así que durante estos días, se podrán ver propuestas de la Casa del Bicentenario, el Centro Cultural San Antonio, los Talleres Barriales de la Secretaría de Desarrollo Social, la Escuela Municipal de Música, el programa Cultura a tu Medida, además de docentes y diversos artistas que se sumaron con sus propuestas, entre otros.

Ayer, inaugurando el ciclo se presentó Juanita del Montón junto a sus amigos marionetas y títeres, en especial Federico, un caballo que atrapó todas las miradas, y nos contó una historia de Silvia Schujer, reconocida escritora de literatura infantil. La propuesta tuvo más de mil visualizaciones mientras se realizaba en vivo, y puede volver a verse ingresando al Facebook «Municipalidad de Concordia».

Hoy,  martes 14 de julio a las 17.00 hs., llega la magia y el encanto de El Principito, la genial creación de Antoine de Saint Exupery, una de los libros más traducidos y vendidos en todo el mundo, cuya inspiración nació en Concordia, en el Castillo San Carlos. Para ver la transmisión en vivo, sólo basta ingresar a las cinco de la tarde al Facebook de la Municipalidad.

Cabe señalar además, que cada día se sortearán libros de la «Historia de Concordia», en su versión para chicos, basado en el trabajo de investigación y documentación realizado por el profesor Heriberto Pezzarini.

Deja un Comentario