Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy Colón cumple un mes sin casos positivos

El último resultado positivo en la ciudad se conoció el 13 de junio pasado y, a partir de allí los resultados de los hisopados a los pacientes internados con COVID-19, comenzaron a dar negativo, estableciéndose el alta a medida que los resultados de los análisis eran favorables.

De esta manera, quedan solo 3 casos activos con COVID-19 en la ciudad, los cuales mantienen el correspondiente aislamiento, esperando por los resultados favorables.

A partir de estos casos, se desarrolló desde el 16 de junio tareas preventivas en el marco del programa DETECTAR, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia y realizado por personal del Hospital San Benjamín en colaboración con el personal de Salud Municipal. Por varios días, se realizó este control preventivo cubriendo más de 20 manzanas, entre Bvrd Sanguinetti, Av Perón, Chacabuco y Bvrd. Paysandú, visitando 355 domicilios.

Luego, a partir del 3 de julio, el operativo DETECTAR se llevó a cabo en el Barrio San Gabriel, donde recorrieron 24 manzanas visitando cerca de 200 domicilios. Y el 8 de julio se inició el operativo en el Barrio Tiro Sur, en el que se visitaron 332 hogares en 36 manzanas y donde se realizó seguimiento de 2 casos, 1 de los cuales fue evaluado en consultorio respiratorio.

En total, hasta la fecha, por el operativo DETECTAR desarrollado en la ciudad, se han recorrido 80 manzanas, visitando cerca de 900 domicilios en barrios claves donde, por la investigación epidemiológica, era necesario realizar esta tarea de búsqueda de pacientes con síntomas respiratorios y febriles, que pudieran corresponder a la definición de caso sospechoso.

Los datos y resultados surgen del diagnóstico epidemiológico diario realizado por el Hospital San Benjamín.

Deja un Comentario