Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen a dos personas: Transportaban droga en un remís desde Concordia a Federación

En el operativo de la noche del sábado se procedió a la detención de un remís en el ingreso a la ciudad de Federación, Ruta 44, km 5 aproximadamente. Se trataba de un auto Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco, perteneciente a la empresa Sol Coronado, de nuestra ciudad.

El mismo era conducido por un concordiense , quien trasladaba, en los asientos traseros, a dos pasajeros, uno de 23 años y otro joven de 20, ambos domiciliados en la ciudad de Federación quienes regresaban desde Concordia, sin autorización alguna para dicho viaje.

Al ser interceptados y ante las preguntas de rigor para conocer la procedencia de los mismos, ambos pasajeros se mostraron nerviosos y respondían con voz balbuceante a cada pregunta de rigor que se le efectuaba, manifestando que habían tomado el remis en Yuquerí y San Lorenzo.

Ante este nerviosismo inusual de estas personas,  personal policial decide llevar a cabo un exhaustivo control sobre los pasajeros, dando intervención al can de narcóticos LARA, que comenzó a cambiar de actitud, mover la cola y exaltarse y rasgar la parte de los asientos traseros, dando a entender que  podría hallarse material estupefaciente.

Ante tal circunstancias y ante la posible presencia de una supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566, es que se comunicó, vía telefónica, de inmediato a la Fiscal de la ciudad de Federación, Dra. Josefina Pennon, la que solicitó al Juez de garantías Dr. Sergio Rondoni Caffa, orden de requisa Personal y Vehicular; la que fue autorizada mediante Oficio.

PROCEDIMIENTO

El cumplimiento al oficio correspondiente se inició en los primeros minutos de ayer y finalizó a las 4 de la mañana.

En la requisa se secuestraron los siguientes elementos: 20 envoltorios de nylon, conteniendo en su interior cocaína arrojando un peso total de 20 gramos, dinero en efectivo que asciende a 2460 pesos, dos teléfonos móviles y el vehículo marca Chevrolet.

Fueron identificadas 3 personas y quedaron detenidas e incomunicadas los dos pasajeros del remis quedando en libertad su conductor.

Imagen: Los detenidos son oriundos de la ciudad de Federación.

1 Comentario

Deja un Comentario