Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini pide que los efectivos de las fuerzas de seguridad permanezcan en una ciudad y que no se trasladen

El intendente Alfredo Francolini instó en la necesidad de intensificar aún más los controles, principalmente en los accesos a la ciudad, y el reiterado pedido de evitar la circulación de una ciudad a otra de efectivos de las fuerzas que cumplen funciones en otros lugares fuera de nuestra ciudad. “Son los únicos que van de un lugar a otro e ingresan a las ciudades sin controles, por pertenecer a las fuerzas”, dijo el Intendente.

Este mediodía, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con las autoridades locales de las diferentes fuerzas de seguridad que colaboran en el Plan de Contingencia y Prevención del Covid-19. El encuentro giró en torno a dos aspectos fundamentales: la necesidad de intensificar aún más los controles, principalmente en los accesos a la ciudad, y el reiterado pedido del Intendente y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de evitar la circulación de una ciudad a otra de efectivos de las fuerzas que cumplen funciones en otros destinos.

“Hoy formalizamos por nota, elevada a cada una de las fuerzas, un tema que ya veníamos conversando en las últimas semanas en el ámbito del COES. Nos parece que es de suma importancia evitar que los funcionarios de las fuerzas de seguridad con tareas asignadas en otras localidades estén yendo y viniendo de una ciudad a otra. Ese ida y vuelta se da en distintos ámbitos, pero en mayor medida se produce con efectivos de las fuerzas que van a trabajar a otros lugares o que vienen de otras ciudades a trabajar en Concordia. Son los únicos que van de un lugar a otro e ingresan a las ciudades sin controles, por pertenecer a las fuerzas”, argumentó el Intendente.

“Lo que planteamos es que si el funcionario, de la fuerza que sea, trabaja en otro lado, que se quede allá hasta que pase la emergencia. Y si tienen tareas asignadas en Concordia, que se quede acá, sin estar yendo y viniendo. Desde el punto de vista preventivo, los médicos del COES nos dicen que es clave en esta etapa evitar la circulación de gente de una ciudad a otra, principalmente cuando en Buenos Aires y ciudades próximas a Concordia sigue incrementándose el número de casos”, remarcó Francolini.

CUARENTENAS OBLIGATORIAS PARA LOS EFECTIVOS QUE RETORNAN DE OTRAS CIUDADES

“Esta medida que exigimos responde a razones estrictamente preventivas. No nos falta solidaridad ni empatía, pero lo que está en juego es la salud y la vida de muchísima gente y todo lo que podamos hacer para preservar la salud de los concordienses lo vamos a hacer”, enfatizó el jefe comunal.

“Sabemos que operativamente esto puede generar alguna dificultad. Sabemos también que las fuerzas prestan una función fundamental en esta situación y les agradecemos profundamente por todo lo que están haciendo en Concordia; pero con la misma convicción les pedimos a los mandos mayores de cada fuerza, a las autoridades de las fuerzas que toman las decisiones a nivel central, que contemplen este reclamo que reiteramos hoy, para cuidar la salud de todos”, insistió.  

Finalmente, Francolini adelantó que el COES tomó la decisión de imponer cuarentenas obligatorias a los efectivos que retornen a la ciudad luego de haber prestado servicios en otras localidades. Y volvió a resaltar especialmente la colaboración que prestan las fuerzas de seguridad con asiento en Concordia en el plan territorial de lucha contra el coronavirus.

Deja un Comentario