Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció José Gervasio Laporte, histórico secretario Legal y Técnico de Entre Ríos

Este viernes por la tarde falleció en Paraná José Gervasio Laporte, ex secretario Legal y Técnico del gobierno de Entre Ríos. El ex funcionario tenía una enfermedad terminal y estaba internado en una clínica privada de la capital entrerriana. Tenía 72 años. Había nacido el 6 de marzo de 1948.

Laporte ingresó al gobierno provincial en 1987, en la primera gestión de Jorge Busti y a partir del segundo gobierno bustista sumó otros cargos, como los de síndico, en reparticiones del Estado o ligadas al gobierno, como en el Banco de Entre Ríos. 

Ex socio del reconocido estudio jurídico comandado por Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, siempre se mantuvo estrechamente ligado a Busti y fue uno de sus principales hombres de confianza en sus tres administraciones. Siempre de perfil bajo, pero con activa intervención en licitaciones y negocios del Estado, Laporte también logró idéntica confianza con las gobernaciones de Sergio Urribarri y de Gustavo Bordet. 

Solamente dejó el cargo cuando asumió el radical Sergio Montiel, para retornar a ese puesto en 2003, y nunca más dejar su lugar. Recién se alejó en los últimos meses, a causa de la enfermedad.

Si bien hacía un tiempo que estaba peleando con una enfermedad agresiva, recién cuando quedó internado en una clínica privada de Paraná optó por alejarse del cargo, hace no más de dos o tres meses. Incluso, pese a que en el gobierno entrerriano comenzaron a barajarse algunos nombres para su reemplazo, ello nunca se concretó. 

PESAR EN REDES SOCIALES

Poco después de conocerse la noticia, el ex gobernador Busti expresó a través de Twitter su pesar.

“Hoy falleció José Gervasio Laporte, un gran amigo que me acompañó durante las tres gestiones al frente de la Secretaría Legal y Técnica. Además de su destacadísima idoneidad profesional, fue un compañero leal, sincero y con gran sentido del humor. En este día de tristeza, quiero transmitir mis condolencias a sus familiares. ¡Hasta siempre, querido Negro!”, lo despidió.

También el ex gobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, manifestó su pesar.

Imagen: Laporte junto al Gobernador Bordet y el titular de ENERSA, González, en una foto de hace pocos años.

Deja un Comentario