Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Postales del 9 de Julio: Empanadas, pasteles y locro

Fue un día de la independencia con diferentes propuestas gastronómicas. El titular del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia agasajó a sus afiliados con empanadas y pasteles, además en distintos puntos de la ciudad estuvo a flor de piel la venta de locro y buseca.

En diálogo con El Sol-Tele 5, Iván Alalí, el Secretario General de SUEMC comentó en este feriado hicieron empanadas y pasteles de manera gratuita para los afiliados del sindicato: “En primer lugar feliz día de la independencia. Lamentablemente la economía se viene cayendo y los empleados municipales no están ajenos a eso, esto más que nada es una caricia al alma poder darle la oportunidad a que cada uno puedo compartir en su casa con su familia unas empanaditas y unos pastelitos por el día de la independencia”.

El ex concejal agregó: “estamos acostumbrados en Concordia a hacer el acto cívico militar, hoy por la pandemia no se puede hacer y eso es una manera de estar permanentemente con el afiliado”.

Alalí contó que hicieron casi 500 docenas de empanadas y pasteles: “Estamos desde el miércoles trabajando en esto así que quiero agradecer a mi comisión directiva, a mi cuerpo de delegados y al equipo de trabajo que se sumó para los eventos que venimos realizando”.

LOCRO Y BARBIJOS EN LA PEÑA DE BOCA

La peña Boca Juniors de la ciudad de Concordia, también se sumó a la oferta gastronómica bajo el eslogan: “Boca te cuida y te ayuda a que te cuides” e hicieron entrega de un barbijo a cada socio y adherente de la institución de la rivera. El plato que ofrecían era locro, a un precio accesible la porción, pero además donaron porciones al asentamiento La Bianca, donde mucha gente se sumó a la celebración de los 204 años de la declaración del “Día de la Independencia”.

Sobre el evento, Luciano Marsilli, como presidente de la peña Xeneize de nuestra ciudad, ubicada en calle Brown 744, manifestó ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “estamos desde las 8 de la mañana de hoy (por ayer) realizando dos locros, una es para poder vender y la otra es para la gente carenciada del asentamiento que está detrás del barrio La Binca, donde estamos llevando guiso los sábados de por medio o salteado cuando se puede”, no obstante aclaró: “en este caso, este 9 de julio les vamos a donar un locro a la gente reseñó Luciano.

“También estamos haciendo entrega del barbijo correspondiente que mandó el Club Atlético Boca Juniors para cada uno de los socios y simpatizantes de la ciudad de Concordia, que son más de 380 entre los dos en nuestra ciudad -dijo y recordó que- esta entrega es por la campaña que lanzó el club, la cual se llama “Boca te Cuida”, remató el dirigente local del club Xeneize.

Deja un Comentario