Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entraron a robar en la casa de una persona no vidente

Un aberrante hecho delictivo se produjo en la madrugada de la víspera, cuando personas desconocidas ingresaron a robar en la vivienda de una persona mayor, no vidente, mientras dormía. El hecho se produjo en jurisdicción de comisaría segunda.

El subcomisario Eduardo Gamarra, como jefe de la comisaría actuante, manifestó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “tuvimos una causa por robo a la propiedad de una señora de 66 años que padece glaucoma, es una persona no vidente, que vive en la esquina de Güemes y Gualeguay. El hecho, según la señora, se produjo alrededor de las cinco de la mañana cuando sintió ruidos en el interior de la casa, como que andaba una persona”.

Posteriormente, Garamarra señaló que “la señora manifestó que le sustrajeron una garrafa, un secarropa y que le habían arrancado el inodoro del baño, el lavatorio y otros elementos. Además, le habían sustraído una bolsa llena de zapatos que tenía en un depósito”, detalló el uniformado.

Párrafo siguiente, expresó:  “Por suerte a la señora no la golpearon”. Cuando “sintió ruidos se levantó y sin poder especificar demasiado de quién se trataba, por sus dificultades de visión, les pidió que se retirara. Una vez que le pareció que ya no había nadie, salió al patio y le pidió auxilio a un vecino”.

Del mismo modo, el policía recordó que “la señora manifestó que no se acordaba si había trabado la puerta o la abrieron con otra llave, porque no había nada forzado”, acotando que “el baño de la vivienda precaria está en la parte externa, en el patio”.

 RESULTADO DE LAS ACTUACIONES POLICIALES

“Personal de esta dependencia -dijo el oficial Gamarra- realizó distintas averiguaciones en el barrio Martín Fierro y 40 viviendas, y se logró en calle Villaguay, llegar a un domicilio en estado de abandono, propiedad de un hombre de 60 años que vive de la calle. La casa en cuestión está ubicada lindante al domicilio de una persona muy conocida en el ambiente delictivo, y se logró dar con los elementos sustraídos de la vivienda de la señora”, puntualizó el uniformado.

Deja un Comentario