Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Uruguay aprobó una ley de corte punitivista

El Frente Amplio se opuso a la Ley de Urgente Consideración por considerarla un retroceso en materia de derechos para la ciudadanía. Limita el derecho a huelga y flexibiliza la legítima defensa policial.

El Parlamento de Uruguay aprobó la Ley de Urgente Consideración (LUC), un texto con 476 artículos considerado esencial por el presidente Luis Lacalle Pou. Luego de ser aprobado por Diputados el sábado pasado, la LUC volvió al Senado donde consiguió 18 votos sobre un total de 30.

La medida contó con el apoyo de la alianza de derecha que llevó a Lacalle Pou a la presidencia. No respaldaron el texto los legisladores de la coalición de centro-izquierda Frente Amplio (FA). Sostienen que la ley es de corte punitivista y representa un retroceso en materia de derechos para los uruguayos.

Cuatro meses después de haber llegado a la presidencia Lacalle Pou ya cuenta con el mega paquete legal que impulsó durante su campaña electoral. El propio mandatario celebró la sanción de la ley en Twitter. «El Parlamento acaba de aprobar finalmente la LUC. El reconocimiento al trabajo de todos los legisladores que le pusieron esfuerzo, inteligencia y capacidad negociadora. Gran satisfacción de tener este instrumento necesario, justo y popular que hace muchos años comprometimos», escribió el mandatario.

Deja un Comentario