Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Simonetti: Liquidación de junio y pago doble para este feriado puente

Desde el Centro de Empleados de Comercio comentaron que continúan corroborando como se dio la liquidación del mes de junio y aclararon que, en este feriado, los comercios que abran deberán pagar doble a los empleados.

En dialogo con El Sol-Tele5, el titular del SEC Juan José Simonetti, sostuvo que le están pidiendo los recibos de haberes a través de la Dirección de Trabajo para que corroboren aquellas empresas que se han liquidado correctamente. “Algunos empleados han venido hasta el gremio para asesorarse respecto al pago y en estos momentos estamos viendo aquellos trabajadores que llegan con los recibos para corroborar que esté todo correcto y a las empresas que no hayan cumplido le haremos la intimación que corresponda”.

Con respecto a la actualidad de los comercios, Simonetti señaló que la situación va encaminándose: “La actividad más allá de que no es la misma que teníamos antes de la pandemia viene mejorando. Falta un tiempo todavía para llegar a una posible normalidad pero nosotros, al no tener el virus circulando en Concordia hace que se pueda seguir teniendo confianza para salir y que los comercios puedan incrementar sus ventas dado a todo ese tiempo que han estado cerrado”.

Respecto a los feriados de hoy y mañana cabe destacar que los comercios que abran sus puertas van a tener que hacerles el pago doble a sus empleados más allá de que por ahí los comerciantes no estaban conformes de que se haya decretado el feriado puente. “Esto lo dispone el Gobierno Nacional y seguramente también lo ha dejado por el tema de la pandemia para que la gente esté en su casa dado que en otras partes del país está complicada la situación del COVID”.

Deja un Comentario