Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este jueves se detectaron 20 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que, en Entre Ríos, se registraron 20 nuevos casos de coronavirus.

Los 11 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú. 10 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y uno se encuentra en estudio su nexo epidemiológico.

Otros cinco casos fueron detectados en Paraná. Cuatro son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación y es contacto estrecho de otro caso confirmado. 

Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente los dos últimos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y su nexo se encuentra en investigación y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay y cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria (Buenos Aires).

De ese modo, en la provincia son 375 los casos confirmados.

MÁS DE 130 PACIENTES RECUPERADOS, LA MAYORÍA DE PARANÁ

Por departamentos

Más de 34 por ciento de los pacientes reportados con Covid-19 en Entre Ríos, ya recibió el alta. En el departamento Paraná, se recuperaron 50 de los 155 infectados registrados hasta el momento.

Teniendo en cuenta que es el departamento con mayor cantidad de casos detectados (155), de los cuales 105 están activos, Paraná también encabeza el listado de distritos con pacientes recuperados: En total son 50 curados.

En tanto, en segundo lugar, se encuentra el departamento Colón con 26 pacientes de alta y luego Gualeguaychú con 17 externados. Más abajo aparecen los 14 pacientes de Islas del Ibicuy, 10 recuperados en departamento Federación.

Menos casos

Por su parte, en lo que refiere a los departamentos con mayor cantidad de casos, se puede mencionar a Paraná, Federación, Islas, Colón y Gualeguaychú.

Luego aparecen el resto en los que se ha detectado la enfermedad, pero con números muy inferiores, ya que solamente cuentas con uno, dos o tres casos. Por otra parte, Federal, Feliciano, Victoria, Tala y San Salvador son los departamentos que siguen sin registrar casos.

Deja un Comentario