Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El imputado por el homicidio de Teresita Galli, se quebró y confesó el crimen

Luis Castillo, confesó haber sido el único autor del crimen de la docente Teresita Galli. En una entrevista con El Sol-Tele5, el fiscal coordinador de los Tribunales de Concordia dijo ayer a la mañana que el detenido con prisión preventiva por este hecho “se quebró y confesó ser el autor del homicidio”.

Castillo confesó a los fiscales que “no fue con la intención de matarla sino de robar, pero ella le levantó el pasamontañas que tenía y lo reconoció, pues había sido su alumno, así que no me quedó otra que matarla”. Luego manifestó estar “arrepentido”.

Sobre los pormenores de la confesión del homicida, el coordinador de fiscales, José Costa, detalló que “efectivamente, a través de su abogado defensor (Marcelo Sigot), pidió para hacer una declaración como imputado y, en su declaración reconoció su participación en el hecho. Dijo que necesitaba plata y que tenía problemas por el tema de juego”.

Del mismo modo el fiscal mencionó que el imputado describió de qué manera había ingresado a la casa de la víctima. “El entró pensado que no había nadie en la casa, pero luego la docente lo reconoció y ahí se produjo el desenlace ya conocido, porque se produjo un forcejeo, la víctima logró sacarle el pasamontaña y lo vio, por lo que decidió asesinarla”, explicó.

Asimismo, el representante del ministerio público fiscal refirió que “lo que Castillo manifestó que originalmente la intención era robar, siempre teniendo en cuenta sus manifestaciones”, aclaró el fiscal, al tiempo que agregó: “la causa sigue su trámite, se realizarán algunas pericias, seguramente no todas las que estaban pensadas, ante esta situación donde el reconoce la autoría”, no obstante, aclaró que “igual se van a hacer algunas pericias más y se va a remitir la causa a juicio”, aseguró.

Costa descartó de plano la participación de otra persona en el homicidio. “Él manifestó que ingresó solo a la casa de Galli, incluso sobre el tema de las huellas de zapatillas (había dos huellas distintas) Castillo reconoció que se había cambiado de calzado, con lo cual eso también se veía en los videos que nosotros teníamos”, dijo.

Finalmente, el coordinador de fiscales, ante una consulta de nuestro medio sobre si existiera la posibilidad de un juicio abreviado, Costa fue tajante: “no existe otra pena que la de reclusión perpetua”, espetó.

1 Comentario

    • NORM BEATRIZ SANCHEZ
      11 julio, 2020

      quanto me entristece saber, ver, y escychar que mi ciudad es posteada en manos de la delinquencia. ES POSIBLE QUE SEA CRECIDA SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD .

      Reply

Deja un Comentario