Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un mes sin casos de dengue en Concordia

Así lo confirmó en diálogo con nuestro medio, la licenciada Emma Carmona, encargada de Saneamiento Ambiental del municipio local. La funcionaria mencionó además que se realizará un cronograma de actividades hasta el mes de septiembre, donde se analizarán los resultados obtenidos con el sistema de control y prevención.

La titular de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona, manifestó que “podemos asegurar que la situación está controlada”, dijo, e hizo mención a la noticia que da cuenta de que pasó un mes sin casos de dengue en nuestra ciudad. “no hemos tenido más denuncias de casos positivos, o de sospechosos en realidad, de dengue en nuestra ciudad hace aproximadamente un mes”.

“De igual manera en todo lo que es prevención, nosotros seguimos trabajando -dijo- se levantaron las ovitrampas (son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos) que son 60, las del programa y ahora estamos por iniciar el programa de descacharrización en los barrios”, no obstante, aclaró que “vamos a tener en cuenta la positividad y las veces que fue positiva la ovitrampa”.

Finalmente, la funcionaria destacó que: “nosotros trabajamos mancomunadamente con Provincia, con la Secretaría de Salud, con los promotores de Salud del hospital Delicia Concepción Masvernat y de los centros de Salud provinciales, más la gente de Zoonosis del hospital, haciendo todo este trabajo de investigación”, destacó finalmente.

Deja un Comentario