Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Récord de casos de COVID-19 en un día y hay casi 90 mil en total

La cartera de Salud también confirmó 51 muertes en todo el país como consecuencia del coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.604  y es un nuevo récord de casos. De esta forma, ya son 87.030 los infectados en todo el país. 

El mismo reporte confirmó que hubo 51 víctimas en tan solo un día y, en total, ya hay 1.694 decesos como consecuencia del COVID-19 en Argentina. Los números también revelaron que Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires son los distritos con más infectados. 

La Ciudad  registró 1.116 nuevos casos de COVID-19 mientras que el territorio bonaerense sumó prácticamente el doble, ya que hubo 2.222 en un día. De esta forma, en el distrito porteño hay 34.422 infectados mientras que en Provincia hay 45 mil en total. 

Por otro lado, también hubo un fuerte aumento en otras cuatros provincias. Chaco sumó 59 y alcanzó los 2.416 infectados. Por otro lado, Jujuy agregó 38 y se acentúa el brote, mientras que Neuquén sumó 23. Por otro lado Río Negro añadió 11 contagios y, de esta forma, ya hay 1.008 y es el cuarto distrito en pasar esa barrera.

En este mismo sentido, se confirmó que hay 671 personas internadas en camas UTI.  De esta forma, en cuánto al porcentaje, la Nación tiene un 51,4% de ocupación completa mientras que AMBA está en 59,7%.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, el infectólogo Eduardo López aseguró que “hacia la segunda quincena de julio va a ser el pico, el 15 o 16”. Y fue contundente: “Este va a ser el mes bisagra. Va a haber aumento de casos y más ocupación de las camas de terapia intensiva, que ahora están en un 60% ocupadas”.

Sobre el crecimiento en el número de fallecimientos, opinó que “las muertes tienen un mecanismo totalmente diferentes. La muerte de hoy, es una arrastre de 20 días antes, son individuos que llevan muchos días en terapia”. López enfatizó que “toda muerte es una catástrofe» y que «si en 10 días ese número es sostenido, ya es alarmante”. 

Deja un Comentario