Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por aquí, el fútbol todavía está en veremos

Es obvio que la gente del deporte lo que más pregunta es “¿cuándo vuelve el fútbol?¨”. Y a decir verdad, nadie lo sabe. Ni aquí, ni en el país, por supuesto. Pero aquí realmente la situación es más complicada, y si bien la Federación envió un Protocolo a la Gobernación, al que obviamente adhirió la Liga Concordiense de Fútbol, todavía por estos lares no se contempla la posibilidad de volver.

Esto debe tener que ver con la disimilitud que hay en las ciudades en cuanto a las fases, porque hay varias ciudades complicadas, otras más o menos, y algunas directamente están tranquilas. Entonces, es difícil dar la orden de abrir el juego, justamente, para que vuelva el fútbol. Es obvio que lo primero que va a volver son las prácticas, y eso también requerirá de un protocolo muy estricto. Pero ello significa un gasto, de entrada nomás, para los alicaídos clubes que están sobrellevando esta situación.

Sabemos que en Concordia, gracias a Dios, la situación está bastante controlada, y hay que hablar de un muy buen trabajo desde la municipalidad, con los controles que se hacen, sobre todo en las “fronteras” de la ciudad. Pero igual también creemos que habrá que esperar un poco para tomar decisiones con los deportes de conjunto, que son los que más preocupación traen por la propagación del virus, que se sabe es rápida e inmediata.

También, como contrapartida, decimos que si se hacen las cosas bien, nada debería pasar. Pero primero las autoridades deben dar el paso de autorizar las prácticas, y de allí en más ir gradualmente sumando con la cantidad de jugadores, sea el deporte que sea.

Y en cuanto a jugar, se sabe que la postura de la Liga es no jugar a puertas cerradas porque es generar más pérdida para los golpeados clubes y por ello esperará a estar casi en igualdad con el resto del país, en cuanto a la fase de la “cuarentena”, como para volver con la tranquilidad de que haya gente en las canchas. Y ello, a nivel país, se estaría proyectando para septiembre u octubre, aunque también podría haber excepciones para localidades libre de contagios, cosa que también puede pasar. Pero aquí casi que se “huele” que será difícil jugar este año.

En otro tema, es preocupante el estado de muchos clubes respecto a la Personería Jurídica, porque sin estar al día con la misma no podrán cobrar ninguna ayuda que venga a nivel gobierno o nación. Por lo mismo, sería importante que quienes no estén con esa situación regularizada, lo hagan, como para tener ciertos alicientes importantes desde lo económico, que es lo que acarrea el principal foco de crisis de las instituciones de hoy. El trabajo del dirigente, hoy, es más sacrificado que nunca y se confía en que entre todos se pueda sacar adelante a los clubes y, por ende, a nuestro fútbol para que cuando llegue “el mañana” (luego del Covid) se pueda dar pasos importantes hacia un nuevo progreso.

Deja un Comentario