Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fin de semana el autódromo tuvo más pruebas

Mientras, se espera que se habiliten las carreras.

El autódromo de Concordia tuvo otro día de pruebas, pero esta vez solo con karting. Estuvieron girando los pilotos Fernando Arrijuria, Gabriel Scordia, Emmanuel Massimino, Agustin Milera, Manu Milera, Ruben Milera, Ignacio Rodríguez, Hugo Escarlato, Rubén Arrijuría y Fernando Garcia.

De esta manera el escenario tuvo una nueva jornada de actividad, donde sólo pudieron ingresar pilotos que se habían inscriptos hasta el día viernes. Los ensayos se dividieron en dos tandas (Turno mañana y tarde).

Recordamos que la actividad se realizan sin público, debido a la actual Emergencia Sanitaria que atraviesa la Argentina.

Fuente: Mario Pastorini Prensa.

EN LA ESPERA

Recordemos que todos los autódromos del país están a la espera de que se habiliten los mismos para las carreras. En realidad, se tienen que aprobar los protocolos de las distintas categorías, para que la actividad vuelve a fluir como lo fue hasta marzo. Se sabe que la propuesta inicial es correr sin público, ya que la televisión aportaría el dinero para solventar las presentaciones en los distintos circuitos, dado que es obvio que también cada categoría cobra inscripción a los pilotos y es otra entrada de dinero.

Quizá hoy se tenga que mirar como espejo algo muy grande como la Fórmula Uno, que este fin de semana pasado retornó a la actividad en Austria y continúa este fin de semana. Y las carreras son sin público, bajo estricto protocolo y todos lo han respetado, al menos por cómo se vio por la televisión. Quizá copiando un poco o todo, se pueda llegar a tener actividad otra vez en nuestro país, y particularmente en nuestra ciudad que tiene un autódromo impecable, que se ha mantenido tal cual desde la última carrera disputada aquí. Hay que recordar que justo la actividad se cortó cuando el Turismo Carretera debía hacer su séptima presentación en esta ciudad, ya que reinauguró el circuito en 2014.

No sabemos cómo está el resto de los autódromo de la Argentina, pero insistimos en que aquí solo se espera que se dé la orden porque todo está correctamente, como debe ser, y a ello lo han comprobado quienes han estado haciendo pruebas.

Dichas pruebas son para pilotos de nuestra ciudad, de todas las categorías, ya que es obvio que no se permite el ingreso de gente de otras localidades por el estricto protocolo sanitario que se impuso en las fronteras de la ciudad, que es uno de los mayores éxitos de la cuarentena que estamos viviendo. Así, el karting es el que más se ha movido, no solo para los kartistas habituales sino también para otros pilotos, de otras categorías, por una cuestión de costos y para entrenar un poco para seguir en forma. Es obvio que un auto de Turismo Nacional, TC o Rally tiene otros gastos, sobre todo de combustible y puesta en marcha de la estructura, y por ello todos se cuidan con esos gastos porque es evidente que la situación no da para el derroche, precisamente.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo volvería la actividad de carreras en el país, aunque hay fuertes rumores que sería pronto, porque al ser televisada sería otro modo de entrenamiento para la gente en sus hogares. Mientras tanto, aquí se espera con los brazos abiertos.

Deja un Comentario