Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tribunales: Multitudinaria manifestación pidiendo justicia por Teresita Galli

En la mañana de este lunes 06/07, una multitud se acercó hasta Mitre 121 para reclamar justicia por la docente asesinada en su casa de calle San Luis 1023.

Familiares, amigos, colegas  y ex alumnos de Teresita Galli,  se manifestaron recorriendo el centro de la ciudad, desde la escuela Comercio N°1  hasta Tribunales.  Lo hicieron pidiendo justicia. Su hermana, aseguró que al presunto asesino de su hermana solo “le vi los ojos, pero esos ojos me quedaron grabados, los reconocería”.

Por su parte, José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal Concordia, precisó: “aunque quedan varias pruebas por hacer aún, ya se levantaron muchos rastros, vestigios de ADN y se secuestraron teléfonos. Todo eso lleva tiempo porque son muchas cuestiones técnicas”, detalló ante nuestro medio.

Desde un primer momento había surgido una versión que daba cuenta de que “Castillo no habría actuado solo en el crimen. En ese sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal, agregó que “hasta ahora no hay muchos elementos como para pensar que fueron dos personas”.

Por último, el funcionario judicial indicó que el delito que se le imputa a Castillo es “criminis causa”, es decir, “cuando una persona mata a otra para procurar un robo y evitar que lo reconozcan, buscando su impunidad”, mencionó. En ese contexto, la “pena es única, para homicidio calificado, y es reclusión perpetua”.

Deja un Comentario