Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Consejo del Deporte: En algo importante se pusieron de acuerdo

Finalmente, el consenso llegó. Pero no es el que estaba en danza, el que hizo esa especie de “grieta”, sino que es otro. Hablamos del Consejo Concordiense de Deportes, en plena conformación, y el consenso al que se llegó es esperar a poner la fecha en otro momento de la ciudad, y del país, respecto a la pandemia.

Como es sabido que no se pueden hacer reuniones sociales, y mucho menos numerosas, las autoridades de la Municipalidad hablaron con Luis Fonseca y con Esteban Sbresso, una especie de contendientes, pero líderes de las listas que se están armando, y ambos entendieron perfectamente la situación y aceptaron hacer la reunión en un momento más propicio.

Se sabe que la reunión va a ser realmente importante, no solo por lo que representa sino por la cantidad de gente que se va a juntar, dado que, por ejemplo, en esta oportunidad estará todo el periodismo presente, y será un número importante sumado a los 36 consejeros que habrá en la sala, que bien podría ser el Centro de Convenciones, como ya fue el 4 de junio pasado, día del escándalo.

A ciencia cierta, nadie sabe cuándo podría ser la reunión, pero se especula con que sea a fines de agosto o directamente septiembre, ya que es el mes signado para conseguir tranquilidad respecto al virus que hoy se “pasea” por el mundo.

De todas maneras, hay que decir, que de ambos lados, de Fonseca y de Sbresso, seguirán trabajando en favor de juntar la mayor cantidad de adeptos posibles, ya que esta es una carrera que no permite casi tregua, aun en este caso que se para todo por la pandemia y además focalizar la atención en ella, por parte de las autoridades.

Lo que buscan los que encabezan las listas es que ningún “fiel” se les descarríe y permanezca en su grupo, porque es obvio que todos se mueven con tentaciones varias de conveniencia de estar en uno u otro lado.

¿Qué papeles cumplirán Alfredo Francolini y Enrique Cresto?. Creemos que simples espectadores. El actual Intendente sí tratará de fiscalizar, o hacer fiscalizar, para que absolutamente nada raro de lo que pasó el 4 de junio vuelva a manifestarse. Si bien por una cuestión obvia está cercano a Fonseca, nadie puede decir si lo apoya o no en este momento. Sabemos que Fonseca pertenece a la Municipalidad, y ha sido otrora Director de Deportes Provincial y local, por lo que su relación es de años. Pero, insistimos, no creemos que Francolini vaya a manifestarse, mucho menos públicamente, en su predilección por el mencionado Fonseca.

Por su parte, Enrique Cresto, quien ostenta todavía el “grado” de Intendente de Licencia, no ha entrado en acción, aunque es sabido que debe mantener conversaciones “por afuera”. De seguro se ha enterado de todos los pormenores de lo ocurrido el 4 de junio, pero no se ha manifestado públicamente al respecto. Se sabe que él tiene mucho que ver en esto del Consejo cuando era una idea, antes y ahora, por lo que debe estar ansioso para que se elija.

¿Seguirá a alguien?. Difícil saberlo, aunque sí podemos decir que es alguien joven, que tiene sangre nueva y que siempre promovió cosas distintas, desde ese punto, en todas sus áreas de trabajo. Recordemos que formó una nueva Comisión para la Maratón de Reyes donde casi no hay ningún veterano, y es gente que el “testeó” en cuanto a su idoneidad, y mal no le fue en la organización de la emblemática carrera. No queremos decir nada con esto, o tal vez decimos mucho, pero es no menos cierto que no salió a hablar en este tiempo, ya que sus tiempos en el ENHOSA lo pierden por momentos de la ciudad, hasta de contestar mensajes, cosa que, se supo, hacía más asiduamente y ahora no tanto. Pero veremos.

Seguramente en este tiempo habrá cosas para ir contando, ya  más lejos del escándalo del 4 de junio que, insistimos, caló hondo en todos los ámbitos de la municipalidad y cobró trascendencia a nivel provincial, casi haciendo olvidar por un rato al coronavirus y su andar diario. Pero también es obvio que ha servido de experiencia y también servirá para hacer las cosas lo mejor posible, lo más transparentemente posible para que sea un acto de esos rutinarios, donde sólo se hable de las autoridades elegidas, y nada más.

Imagen: Una de las primeras multitudinarias reuniones, buscando a los consejeros.

Deja un Comentario