Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Movida de hoteleros y gastronómicos pidiendo ley de emergencia

Este jueves 2 de julio en la plaza 25 de mayo se llevará a cabo una movida de hoteleros y gastronómicos solicitando la Ley de Emergencia para el sector.

En dialogo con EL SOL-Tele5, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leandro Lapiduz, comentó que a raíz de la crisis que están viviendo por la pandemia y la situación económica que atraviesan con el sector hotelero y gastronómico «sin recibir ningún tipo de respuesta que en realidad alcance», vienen organizando hace muchos días una movida en redes sociales que se llama #2J. “Es una movida que alude a que estamos quebrados tanto los hoteles como los restaurantes. 104 días sin poder trabajar de una manera normal para nosotros es la quiebra y esto no corresponde solamente a solicitar de que podamos circular a favor siempre de la salud, pero sí necesitamos medidas que realmente nos alcancen”.

Lapiduz añadió que, ayer, con respecto a todo lo que tiene que ver con el aguinaldo recibieron la noticia de que no van a tener apoyo y «esto es una situación crítica ya que hoy por hoy hay un convenio por el cual el gobierno paga el cincuenta por ciento del salario de los colaboradores y ni así logra llegar a completar el otro cincuenta por ciento».

“Las ventas son muy pocas-dijo Lapiduz- se pasan días completos sin que entre ningún cliente y los hoteles están con sus puertas cerradas. A raíz de esto, este jueves a las 11 horas vamos a hacer un encuentro pacifico en el epicentro de la ciudad, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1° de Mayo, va a hacer un poco alusión a algo que se va a ver en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos de las ciudad y de la región”, y destacó que “ésta es una movida regional conjunta con Federación, Chajarí, San Salvador, Villaguay y Federal donde habrá sabanas y manteles  en todos los frentes de los establecimientos solicitando la ley de emergencia hotelera y gastronómica a nivel nacional”, concluyó el dirigente gastronómico.

Deja un Comentario