Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini y gimnasios ultiman aspectos para la vuelta a la actividad

El intendente Alfredo Francolini encabezó una reunión de trabajo con profesores de Educación Física y titulares de gimnasios de la ciudad, para ultimar detalles respecto a la habilitación de la actividad en la nueva fase del plan de contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus. De cara a la vuelta a la actividad a partir del próximo lunes, este viernes se realizará una prueba piloto con autoridades sanitarias en distintos gimnasios de la ciudad, a fin de verificar la correcta implementación de los Protocolos del sector.

En la reunión, de la que participaron además el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el director de Deportes Javier Pagola, se repasó el Protocolo elaborado por los propios titulares de los gimnasios, que es la base para la redacción del Decreto que determina la habilitación. Y se acordó, a propuesta de los propios profesionales de la actividad, realizar con la presencia de autoridades sanitarias una inspección y simulacro de funcionamiento este día viernes, en distintos gimnasios de la ciudad, a los efectos de corregir y ultimar detalles que puedan presentar dudas.

De esta forma se logrará una correcta implementación del Protocolo garantizando la salud de toda la población, que es el objetivo en conjunto de las autoridades gubernamentales y los titulares de gimnasios. «Fue una reunión positiva», destacó al respecto Alejandro Álvarez. «Estamos agradecidos con el intendente Alfredo Francolini y el Comité de Emergencia por el anuncio de reapertura», agregó.

«Trabajaremos en conjunto con la Municipalidad para que podamos reabrir y cumplir con nuestras actividades. La idea de la reunión fue repasar los  protocolos para la reapertura de los gimnasios para asegurarle a la población, a nuestros alumnos y a la Intendencia que estamos seguros de lo que queremos hacer, que somos portadores de salud y que necesitábamos trabajar”, explicó Álvarez.

“Estamos muy agradecidos con el Intendente Francolini por el apoyo que nos brindó para la reapertura», dijo por su parte Héctor Amengual. «En este encuentro, quedó bien claro que debemos cumplir un Protocolo, que es responsabilidad nuestra cumplir y hacer entender a todos los concurrentes de los Gimnasios que tenemos que cuidarnos, y si no hacemos las cosas bien volveríamos para atrás”.

Por último, el reconocido «Tote» Amengual sostuvo que “tenemos la responsabilidad nosotros, como ciudadanos, de hacer las cosas como corresponden para salir adelante en esta pandemia. Estamos ultimando detalles para aplicar el protocolo correspondiente y la próxima semana estaríamos funcionando con las medidas preventivas correspondientes”.

Deja un Comentario