Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CAFESG apoya a cooperativa frabricante de juguetes en madera

En el marco del “Programa de apoyo de pequeñas y medianas organizaciones”, el área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, a cargo del vocal del organismo, Eduardo Asueta, brindará asistencia y capacitación en gestión de las diferentes áreas a la empresa de Juguetes de Madera “Dolz”, radicada en la ciudad de Concordia y conformada por jóvenes ex alumnos del Centro de Formación Profesional de Concordia.

La iniciativa surge a partir de una sugerencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que detectó la empresa y sus necesidades y recurrió a CAFESG como el organismo capaz de cubrir parte de esas necesidades.

Desde hace un año, un grupo de jóvenes carpinteros que fabrican juguetes pedagógicos, están esforzándose por mantener vivo el legado de José Francisco Dolz, fundador del emprendimiento, luego que este falleciera. Son seis personas, de los cuales cuatro son hermanos.refirió al respecto que “es un emprendimiento social productivo ejemplar para nuestro contexto, porque supone un importantísimo agregado de valor a un recurso que tenemos pero que en su mayoría se exporta”.

“Lo que vamos a hacer es brindarles asesoramiento y apoyo en la gerencia del emprendimiento para contribuir a estructurar correctamente el modelo de negocios de modo de darle sustentabilidad y posibilidades de desarrollo” agregó el coordinador de Desarrollo Regional de CAFESG.

Por último, el vocal explicó que “para la elaboración de estos productos se trabaja con madera de pino y eucaliptus, todo plantado en la zona, como decía es una manera de agregarle valor a un producto de nuestra región, y la idea también es que el emprendimiento pueda crecer e incorporar mano de obra”.

Gabriel Piedrabuena, uno de los cuatro hermanos que lleva adelante el emprendimiento junto a una chica que pinta los juguetes y otro carpintero de Benito Legerén, relató que Juguetes de Madera DOLZ “empezó en el año 2013, de la mano de José Francisco DOLZ, quien falleció el año pasado, ahí quedamos un poco desamparados pero seguimos para adelante, y ahora queremos mejorar lo que hacemos”.

Además, el joven emprendedor dijo estar “muy entusiasmado con la ayuda que nos dará CAFESG, nos van a ayudar en la organización, administración y comercialización de nuestros productos, nosotros lo que producimos lo vendemos en Buenos Aires, pero queremos ver cómo mejorar lo que hacemos y para eso CAFESG estará asistiéndonos”.

Mediante este acuerdo de colaboración, CAFESG asistirá al emprendimiento en tecnologías blandas o de gestión, definidas como el sistema de conocimiento y tecnologías orientadas al logro de mayor productividad, y abarca una amplia gama de áreas, como son la gestión de producción, de calidad, de recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medio ambiente, ahorro energético, entre otros.

Deja un Comentario