Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un concordiense en la Feria Internacional del Libro

En esta ocasión, el concordiense Oscar Darío Angélico trasciende las fronteras con su obra titulada «Cuentos sobre el Diablo, la Muerte y demás Demonios», al ser seleccionada para participar en la Feria Internacional del Libro.

Oscar Darío Angélico, nacido en la ciudad de Concordia y residente de la ciudad de Cañadón Seco (provincia de Santa Cruz) desde hace unos años, ha traspasado las fronteras provinciales al ser seleccionado, junto a otros cuatro candidatos para representar a la provincia de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro.

Angélico, quien el año pasado estuvo de visita dando charlas en distintas escuelas secundarias de la ciudad, expresó en una entrevista radial que siempre quiso escribir cuentos y que “quería hacer unos que involucraran a personajes que pueden tener tanto su lado siniestro como su lado reflexivo. La idea es sentarnos a pensar un poco, que haya alguna enseñanza detrás».

Sobre la obra, este autor independiente anticipó que se trata de una serie de ocho cuentos con la particularidad de que el diablo, la muerte y algunos demonios tienen una faceta humana. “La idea de escribir sobre el diablo y la muerte surgió de escuchar a un viejo que decía que lo único seguro que tenemos es la muerte y, por eso, hay que conocerla y saberla”. Se trata de una antología de cuentos, inspirada, entre otros factores, por la obra de José Saramago «Las Intermitencias de la Muerte», expresó el concordiense.

Cabe recordar que el lanzamiento de la 46° Feria Internacional del Libro ha sido aplazado conforme a los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la actual pandemia. No obstante, la Organización ha propuesto una serie de actividades virtuales para recordar y revivir funciones que se llevaron a cabo en ediciones anteriores, las cuales se podrán visualizar desde la página oficial de la Feria del Libro. Al respecto, Angélico valoró que se realicen estas actividades de manera virtual, «para disfrutarla sin ponernos en riesgo y desde la tranquilidad de la casa».

Para finalizar, el Concordiense invitó a aquellas personas que escriben que participen y se animen a publicar sus obras. “Les quiero decir a todos aquellos que les guste la escritura, que se sumen y se animen a escribir, publicar y concursar. Me gustaría que esta obra sea un elemento inspirador para las personas que tienen algo escrito”.

MÁS SOBRE EL LIBRO

Desde los mitos y creencias rurales, pasando por las leyendas citadinas e incluyendo a las más soberbias afirmaciones del Jet Set, nos pinta una mirada diferente de los malignos seres que muchas veces acusamos ver en la gente, y que no son más que el aberrante reflejo de nuestro interior. De inesperados finales, plagados de referencias literarias y giros repentinos, cada cuento representa una oportunidad de reconocerse víctima o victimario; acosador o acosado; cazador o presa; sin abandonar las vastas descripciones que pintan una realidad virtual, que llega a confundirse con la real.

Deja un Comentario