Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy votan la Ley de Emergencia Solidaria

La votarán entre hoy los diputados y, de aprobarse, mañana pasará a Senadores para ser aprobada antes del fin de semana pese a la oposición de todo el espectro gremial, sindical y del campo. La única base de sustentación es una tibia declaración del Partido Justicialista que no ha movido el amperímetro de los aliados del peronismo. La CGT nacional y la CGT regional Concordia, así como AGMER, ATE y los demás gremios han expresado su más enérgico repudio a la LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA.

Es que, previamente, habría que haber impulsado el cese de los privilegios en todos y cada uno de los poderes del Estado. Ya no basta con que el Ejecutivo cese en su política de nombramientos del lumpenaje de la política en cargos bien gratificados por haber hecho algún mandado porque esto no solucionará el grave problema de las finanzas públicas, sino que se requiere de un bisturí que se hunda hasta el hueso y extirpe la pudrición y privilegios de los demás poderes que se conocen, advierten o sospechan, no habría que haber llegado a meter mano en los sueldos de los docentes y empleados ni en las jubilaciones. Esta ley, lo que vendrá a imponer es que en lugar de solidaridad, los que deban aprobarla consigan en su habitual toma y daca, más privilegios aún.

Se sabe que las finanzas del Estado no resisten más y que la provincia no tiene la maquinita de emitir dinero por lo que ha tenido que apelar a sacarle a los que más fácil puede meterles la mano en sus bolsillos que perderán un porcentaje de sus ingresos. Es eso, o los bonos, los contadores han elegido el primer camino, ante el repudio casi generalizado de todos, pero de lo que no hay duda es que se requieren fondos y que nos obligarán, ley por medio, a aportarlos y mandarán a los quejosos a llorar al muro de los lamentos. Lamentable.

1 Comentario

    • Docente jubilado
      1 julio, 2020

      No es peronista un Gobierno que pone en igual plano a un asalariado y a terratenientes de más de mil hectáreas, a los bancos, grandes droguerías..
      ¿ Acaso son pobres los dueños de 500, 700 ó 900 hectáreas? Es vergonzante, y con mi voto…

      Reply

Deja un Comentario