Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron a un hombre que estaría vinculado al homicidio de la docente María Teresa Galli

Bajo la observación de dos de los cuatro fiscales designados por el Coordinador del Ministerio Fiscal Concordia, Jose Costa, efectivos policiales de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, llevan adelante intensos procedimientos relacionado con el homicidio de María Teresa Galli, hecho ocurrido el lunes a la mañana en calle San Luis al 1023. Hay serias sospechas de que entre el homicida y la docente habría solamente un muro (medianera) de por medio que el delincuente salto para acceder hasta la vivienda de Teresita con el luctuosa resultado conocido. El hombre de unos 40 años es empleado de Mafalda y en la casa de Ortega se confeccionarían los sanwiches que el asesino era encargado de preparar. Tendría antecedentes de robo en otro trabajo anterior.

Según los datos aportados por fuentes judiciales relacionadas con la investigación, uno de los allanamientos se está realizando en una vivienda lindante a la casa de la docente asesinada. El otro procedimiento se está llevando a cabo en un domicilio de calle Corrientes, inmediaciones del numeral 500, en el lugar se secuestraron elementos de la víctima y otras cosas de interés para la causa y se detuvo a Luis, persona que habría tenido relación directa con el homicidio de la docente.

Es el que el sujeto detenido cumplia tareas en la fabrica de Mafalda ubicada al lado de la casa de la docente y habría accedido mediante un salto (aun no se sabe si en compañía de otra persona) al patio de la casa desde donde penetro al interior con exclusivos fines de robo pero tuvo tanta mala suerte que mato cruelmente a la dueña de casa.

Altos funcionarios judiciales confirmaron a nuestro medio la detención del individuo mayor de edad. Además adelantaron que el detenido “estaría muy vinculado al hecho que se investiga”. Ante la consulta de si el detenido es un simple demorado, los investigadores confirmaron que: “el individuo tiene vinculación con el homicidio de la docente”.

Los investigadores especulan con que el detenido, una vez cometido el hecho, regresó (muro de por medio con la casa de la víctima) a su puesto de trabajo, sin necesidad de salir a la calle, y sería por ese motivo que el cerco policial no pudo dar con él cuando se realizabo el operativo cerrojo sin resultado el dia del crimen que conmovió a Concordia y la Provincia.

En nuestras notas anteriores habíamos señalado que el desenlace del robo apuntaba a delincuentes primarios porque los avezados no hacen un crimen por nada. Resulta que el ahora detenido no resultaría ser primario sino que habría tenido problemas en un empleo anterior por haber sido detectado robando, en definitiva, un raterito de cuarta cuya ambicion lo llevo a convertirse en asesino y de ahí a la cárcel hay unas pocas cuadras de diferencia. Seguramente, ya están aprontando la cama en donde descansará para pensar en sus malandanzas este hombre que no trepido en tratar de ahorcar con una soga a Teresita sino que, seguramente para que no lo reconozca, la mato cruelmente tras golpearla repetidamente en su cabeza.

No somos partidarios de la pena de muerte pero ¿Que hacemos con un criminal de estos?… ¿lo becamos de por vida para que se aloje tras los muros de Alem 424 ?…

5 Comentarios

    • Juan
      1 julio, 2020

      Hay q ver si es ese muchacho encerio por q siempre para terminar go grave atraoan un perejil

      Reply
    • Emilia
      1 julio, 2020

      No son perejiles, ni santos ni panes de Dios, la gente es mala y este se paso de la raya, mató cruelmente a una persona maravillosa, ni la muerte es suficiente castigo

      Reply
    • ricardo
      2 julio, 2020

      «pero tuvo tanta mala suerte que mato a la dueña de casa» ¿mala suerte el asesino?…

      Reply
    • Stella M Rougier
      2 julio, 2020

      al patio de la casa desde donde penetro al interior con exclusivos fines de robo pero tuvo tanta mala suerte que mato cruelmente a la dueña de casa……………..Consulto …quien redacto esta nota , SOS HORRIBLE, parecería que tuvo mala suerte , NO SEÑOR ES ASESINOOOOOO.

      Reply
    • José
      2 julio, 2020

      Hace muchos años que conozco a Luis, la verdad es que me sorprende tristemente que este involucrado en un hecho de esta magnitud. De el lo que puedo decir es que siempre fue muy trabajador, alegre y buen amigo. Luego de haber leído todo lo publicado en distintos medios me sigue pareciendo imposible que el haya cometido tal acto criminal. Es por esto que espero la justicia actúe correctamente y no se trate de un perejil, y si se comprobara que el fue quien cometió el homicidio, que cumpla con la condena que le dicten.

      Reply

Deja un Comentario