Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Al gobernador Bordet y al poder legislativo las y los trabajadores ya hemos hecho nuestro esfuerzo

Ante el anuncio y posterior presentación por parte del Ejecutivo provincial, en la figura de Gustavo Bordet, de un proyecto de ley de Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria y previsional, desde la ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6 del mencionado texto por ser regresivos y atentatorios de nuestros derechos laborales.

En un contexto como el que estamos atravesando, en donde el avance de la pandemia originada por el COVID 19 profundizó la crisis económica, y con ella la desigualdad y la pobreza, y con una paritaria salarial abierta, el Ejecutivo obrando de mala fe y violentando todo espacio de discusión toma la decisión de que seamos las y los trabajadores –una vez más- quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos de esta emergencia.

Claramente afirmamos, el aumento de los aportes personales constituye un saqueo y un ajuste al salario, además de modificar a la baja el 82 % móvil en las jubilaciones. Desde los ámbitos orgánicos de AGMER, el Plenario de Secretarios Generales ha emitido claramente un posicionamiento relativo a los artículos que nos involucran y determinado un plan de acción; y la Multisectorial de trabajadores, como espacio político desde hace años, pero sobre todo en los últimos 40 días, ha trabajado elaborando proyectos que permitan que tributen quienes han acumulado riquezas.

Las y los trabajadores ya hemos y continuaremos haciendo el esfuerzo, atendiendo a nuestras y nuestros alumnos, muchas veces pagando desde nuestro propio bolsillo las conexiones y demás materiales, estando en la primera fila sosteniendo los comedores escolares. Tenemos muy presente y claro el significado de la solidaridad. Ahora es tiempo de que el esfuerzo y el aporte solidario lo hagan el capital financiero y económico que desde hace años se viene enriqueciendo a costa de las necesidades nuestras.

Exigimos a los legisladores de esta provincia que se abstengan de avanzar en el tratamiento de cualquier punto que signifique cercenar derechos adquiridos. Demandamos que estén a la altura de lo que hoy necesitan los sectores laborales, en una de las peores crisis de la historia nacional.

Al gobernador Bordet le exigimos, una vez más, salarios que estén por encima de la inflación y de los índices de pobreza. Le demandamos celeridad en la discusión paritaria y le recordamos en este ámbito no se pueden tomar decisiones de mala fe.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

1 Comentario

    • Docente jubilado
      1 julio, 2020

      Estoy asombrado con la propuesta del Gobernador de descontar de sueldos para paliar el déficit provincial; como peronista es inadmisible, pone en un mismo plano a propietarios de más de 1000, mil hectáreas de campo junto a un asalariado, y exime a los de 500, 700 y 900 hectáreas como si fueran pobres. Este parece el gobierno de la Sociedad Rural; recuerdo que hasta permitió fumigar casi sobre las Escuelas, Vergüenza.

      Reply

Deja un Comentario