Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La buena hora de Orabona

Asume como Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande en acto presencial este mediodía.

Es considerado del grupo íntimo del gobernador Gustavo Bordet, el  llamado “grupo de los contadores”, que conforman las patas de una mesa entre el propio contador Bordet, el también contador Horacio Bechara, ex presidente de SIDECREER y socio privado de José Carlos Ostrovsky, ex presidente de la CODESAL y en este momento  director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el actual ministro de Economía y socio de Bechara, Hugo Ballay, autor de la “ley de solidaridad”, que se pondrá en marcha en los próximos días y finalmente, a quien le ha llegado la buena hora como su apellido lo indica de posicionarse en un cargo nacional, con dependencia directa del presidente de la República, luego de haberse iniciado en la Administración de Obras Sanitarias Municipal de Concordia cuando estaba a cargo del Dr. Mario Alberto Yedro, para pasar a nivel provincial a ser responsable del Servicio Administrativo Contable del Senado de Entre Ríos, de donde pasó a ocupar el máximo cargo (presidente) del Instituto del Seguro por los últimos cuatro años.

Siempre en su función de contador especializado en Caja y Finanzas públicas. Vasta experiencia que viene a poner de manifiesto en Salto Grande para honrar el cargo que su colega y gobernador, Contador Gustavo Bordet pone en sus manos.

Lo acompañará como Vocal el Dr. Héctor María Maya, hijo del ex gobernador Yrigoyenista de Entre Ríos (4 de junio de 1946/4 de junio 1950) Dr. Héctor Domingo Maya y autor de la Ley Maya (N* 24.954) que consiguió redistribuir los excedentes que genera Salto Grande entre las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Aunque el autor de la ley ha dicho repetidamente que no se cumple y alienta que se cobren en energía que serviría para rebajar el costo de domicilios y comercios, permitiendo la radicación de industrias en la Provincia.

A los anteriormente nombrados, se les une como presidente, el ingeniero Luis Alberto Benedetto, quien fuera ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de E.R., desde hacía cinco años, el mismo es también presidente de CAFESG, el organismo descentralizado de la Provincia, creado para administrar los fondos excedentes justamente que se originan por la operación de la represa hidroeléctrica de Salto Grande y fue funcionario del contador Bordet como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia. Benedetto ya asumió en su cargo a través de una tele conferencia.

Imagen: Dr. Héctor María Maya y el Contador Juan Domingo Orabona.

2 Comentarios

    • Docente jubilado
      29 junio, 2020

      Muy buen artículo sobre nombramientos en CTM. El Gobernador se aseguró el control total de Salto Grande y Cafesg, seguramente veremos grandes beneficiosos para la región. En buena hora.

      Reply
    • Hugo
      29 junio, 2020

      Este Maya ¿no es el malandra que se quedaba con los ATM que iban para Gualeguaychú?

      Reply

Deja un Comentario