Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Eduardo Asueta: “La Ley de Emergencia Solidaria es la respuesta lógica, adecuada y necesaria a la crisis de la pandemia”

Así se manifestó el Funcionario provincial en relación al Proyecto de Ley enviado por el ejecutivo provincial a la Legislatura, con el objeto de establecer un reordenamiento equilibrado de aportes para sostener el sistema previsional y el esquema administrativo para hacer frente a la Pandemia.

Al respecto, Asueta sostuvo que “el proyecto es de toda lógica, dado que solicita un esfuerzo adicional a los empleados y funcionarios con mayores niveles de ingresos, a los jubilados también de mayores ingresos, y también a los sectores económicos que tienen mayor competitividad. Habrá que ver si las cámaras deciden hacer modificaciones, que tiendan a mejorar el proyecto si es posible.”

Sobre la situación de pandemia Asueta afirmó que “No hay mucha ciencia, los problemas se enfrentan de esta manera, reconociendo la situación de crisis y afrontándola con criterios de equidad y sostenibilidad. Se trata de una medida excepcional para una situación excepcional, la pandemia ha trastocado las relaciones sociales, y también nos ha obligado a reorganizar algunos aspectos para superar la emergencia. En definitiva el Gobernador está dando una respuesta lógica, adecuada y necesaria.”

Por último Asueta dijo que “lo que viene es una situación difícil para el País, para la Provincia y para los Municipios, pero tengo plena confianza es que se avecina una recuperación también, dependerá del conjunto de la dirigencia argentina poder encaminar la recuperación en un período pospandemia. Hay expectativas que para finales de este año la situación sanitaria mejore a partir de mejores tratamientos médicos, de la masificación de los sistemas de testeos, y del cambio de las temperaturas, pero todo esto es una hipótesis, tenemos que trabajar para que se conviertan en realidad.”

1 Comentario

    • Adalberto
      28 junio, 2020

      Azueta. No hagas que te falte el respeto. Dona toda tu dieta usa la cabeza empezá por vos a dar el ejemplo, ponente a disposición del pueblo y hace el esfuerzo vos.

      Reply

Deja un Comentario