Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Urribarri inició su agenda diplomática en Israel y se prepara para ser recibido por el presidente

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, inició su agenda diplomática en ese país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos Estados y de favorecer el intercambio en áreas tales como agronegocios, ciencia, tecnología e innovación.

Esta semana se reunió en Tel Aviv con Eduardo Elsztain, empresario argentino que desarrolla actividades en ese país, para dialogar sobre la «relación bilateral» entre ambos Estados y el intercambio en diversas áreas como «agronegocios y ciencia y tecnología».

Elsztain es un empresario argentino de inserción mundial, que desarrolla actividades en Israel desde hace una década. Lidera el grupo IDB, que es parte de la argentina IRSA Inversiones y Representaciones, mientras que en Israel el grupo económico incluye a las compañías Gav-Iam, constructora; Shufersal la mayor cadena de supermercados del país, y Elron Electronic Industries, de alta tecnología, entre otras.

«Elsztain nos presentó las múltiples actividades de su grupo empresario e hizo especial énfasis en la importación de Israel de productos argentinos, como carne vacuna en grandes volúmenes, golosinas y peras y manzanas del valle de Río Negro, entre muchos otros», indicó Urribarri luego de la reunión, que tuvo lugar en la sede del grupo IDB, en el centro de Tel Aviv, según un cable de la agencia Telam.

El embajador destacó además que el empresario «subrayó la muy buena imagen de la marca argentina en Israel» y comentó que dialogaron sobre la agenda para «fortalecer la relación bilateral”.

«Apuntamos a promover el intercambio y la colaboración en ciencia y tecnología, especialmente en lo atinente a la transferencia de tecnología agropecuaria. También buscamos incrementar el volumen de comercio entre ambos países con foco en los agronegocios y pensamos en adoptar inteligentemente avances israelíes que resulten útiles para la Argentina en áreas como agricultura, ciencia y tecnología, salud y educación», enumeró.

Encuentro con el presidente

Urribarri se prepara para la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el presidente de Israel, Reuven Rilvin, prevista para el próximo miércoles 8 de julio. En los últimos días, conversó acerca de aspectos formales de este acto con Reuben Meron, jefe de Protocolo de la Cancillería israelí.

Las cartas credenciales suscriptas por el presidente Alberto Fernández acreditan a Urribarri como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel.

En la misma jornada, el ex gobernador de Entre Ríos mantuvo un encuentro con Modi Ephraim, director para América Latina de la Cancillería israelí, quien valoró la importancia de la visita del presidente argentino a Israel en enero y la adopción por parte de nuestro país, mediante una resolución del canciller Felipe Solá, de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por su nombre en inglés).

1 Comentario

    • SALVADOR
      27 junio, 2020

      QUE HERMOOSO EL SR EX GOBERNADOR PROCESADO Y POR ACOMODO ESTA DISFRUTANTO QUE CARA DURA POR FAVOR VENI A DECLARAR RATA

      Reply

Deja un Comentario