Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Repudio argentino: “Djokovic le faltó el respeto al mundo del tenis”

El tenis argentino repudió la decisión del número uno del mundo Novak Djokovic, quien se contagió de coronavirus luego de participar en un torneo de exhibición que él mismo organizó.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, criticó lo hecho por Djokovic en el «Adria Tour», y lo calificó como una «irresponsabilidad» de alguien que tiene que «dar el ejemplo».

«Yo vi una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el Gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público. Por supuesto, después de jugar un partido de fútbol, de básquet y la fiesta en el boliche también es una irresponsabilidad total de los jugadores», manifestó en declaraciones a FM Milenium.

«Ahí vimos qué pasa cuando no se siguen los protocolos, es un ejemplo de cuando se hacen mal las cosas. Están todos contagiados de Covid-19», agregó ex tenista y actual dirigente.

La bronca de Guido Pella. El bahiense también disparó contra la actitud de Djokovic y aseguró que «le faltó el respeto al mundo del tenis», y dijo que no sabe «como va a salir parado de esto».

«No podés hacer algo así por respeto a lo que está viviendo el mundo. No hay que ser indifierente a lo que está pasando. Djokovic le faltó el respeto al mundo del tenis. Que se filtren videos de él bailando en cuero en un boliche no ayuda en nada», afirmó.

El Peque Schwartzman también en contra. «Hay que prepararse, puede pasar cuando volvamos. Es un buen aviso. Está haciendo un esfuerzo enorme para que la igualdad entre los jugadores sea mayor (sobre Djokovic). No se cuidó como se tenía que cuidar y lamentablemente le salió mal. Veo las buenas intenciones que tuvo de empezar a tener una preparación», comentó.

«No sé si vamos a tener la cabeza cien por ciento en el tenis. No va a ser fácil desde el lado mental», dijo en una entrevista a la radio FM Club 94.7.

«Quiero salir a competir ya. Si me dicen que el US Open es en dos semanas, tengo ganas de estar ahí, pero hay detalles que no sabemos. Si llega a pasar lo que pasó en el Adria Tour y si me contagio, no tenemos idea de quién lo resuelve», agregó.

THIEM: “FUIMOS DEMASIADO OPTIMISTAS”

El torneo exhibición de tenis organizado por Novak Djokovic en plena pandemia del coronavirus desató un escándalo que traspasó las fronteras de Serbia, sede del evento, y en busca de respuestas sobre los contagios por Covid-19 que se confirmaron en las últimas horas, el austríaco Dominic Thiem hizo su autocrítica.  

El número tres del tenis mundial, quien participó en la etapa de Belgrado del Adria Tour pero que abandonó los Balcanes antes del anuncio de los test positivos por coronavirus, lamentó este jueves que cometieron «un error» al ser «demasiado optimistas».

«Confiamos en las reglas sobre el coronavirus del gobierno serbio, pero fuimos muy optimistas», escribió el austriaco en Instagram, en su primera reacción tras el anuncio de los positivos de los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

«Nuestro comportamiento fue un error, actuamos con demasiada euforia. Lo siento mucho», señaló Thiem, explicando que la emoción entre los tenistas se produjo porque hacía «varias semanas» que no jugaban en público y estaban «más que contentos por tener fans en el torneo».

Deja un Comentario