Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

San Salvador cuenta con tres puntos de control en los accesos a la ciudad

Lucas Larrarte, intendente de San Salvador, definió que desde comenzó la pandemia «venimos trabajando de modo colaborativo; como primer medida hemos adherido y ratificado la emergencia sanitaria que dictó el gobierno nacional y provincial. De la mesa de emergencia participan todos los efectores de salud de la ciudad, policía, la médica municipal, el secretario de Gobierno y el de Desarrollo Social del municipio, el senador departamental y el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Con ellos hemos ido delineando todas las políticas que implementamos desde el municipio, las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario».

Por la zona de San Salvador circula gran cantidad de transporte de carga. «Nuestra ciudad presenta una particularidad especial que creo, no se repite en el resto de las localidades de la provincia: tanto la ruta nacional 18 como la rutas provincial 38, pasan por el medio de la planta urbana de la ciudad, y eso nos trae un montón de dificultades. La mayor parte del tránsito que circula por ambas arterias es tránsito de carga general, eso nos obligó desde el principio a implementar tres puntos de control en los accesos a la localidad, donde el trabajo se articula tanto con los bomberos voluntarios, como con la policía de la provincia, y un nutrido grupo de trabajadores del municipio del área de Inspecciones y otras áreas que hemos reasignado que, incluso en días como hoy, bajo el río o la lluvia, están realizando su tarea», manifestó el intendente.

El intendente mencionó que en esa zona tienen en la ciudad «un hospital público que de acuerdo al nuevo nomenclador corresponde el 2B. No tenemos una sala de terapia intensiva, dependemos en lo que es pacientes graves del sistema sanitario de Concordia, pero se han hecho inversiones que han permitido instalar un sistema de oxígeno central en nuestro hospital, mejorar la capacidad en cuanto a camas para la necesidad de hacer internaciones, ojalá no lo necesitemos».

La seccional de Agmer «nos ha cedido un salón importante que tiene en la localidad, lo hemos adaptado y tenemos dispuestas 40 camas para, eventualmente ser utilizadas si llegase a ser necesario», dijo.

«Viene todo funcionando correctamente y bien provistos los distintos centros de atención, tanto los hospitales como los centros de atención primaria, hay dos, uno de la provincia y otro municipal», afirmó Larrarte.

De la misma manera, dijo: «Apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano, de cada vecino de la localidad, para que adopte todas las medidas recomendadas permanentemente por los distintos profesionales. Estamos en la etapa del distanciamiento, debemos conservar las distancias, la higiene permanente de las manos, y en el caso de San Salvador, por lo menos, utilizar el barbijo».

Puso relevancia en que en San Salvador «no están habilitadas las reuniones sociales, solamente las familiares». Realizarán en la ciudad «una fuerte campaña de comunicación, en el sentido de generar una campaña preventiva. Por otro lado, junto a la policía decidimos realizar recorridas preventivas en forma aleatoria, en cuanto a horarios y lugares, para evitar este tipo de juntadas».

Deja un Comentario