Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reunión con autoridades municipales y nueva marcha de los profesores de educación física

En la mañana de ayer, profesores de Educación Física mantuvieron una reunión con autoridades municipales para poner en práctica diferentes protocolos que sirvan a futuro para las diferentes reaperturas cuando el Gobierno de Entre Ríos así lo decida. Posteriormente se produjo una nueva marcha desde plaza Urquiza hacia plaza 25 de Mayo.

En diálogo con El Sol-Tele5, el profesor Matías Penco comentó que el miércoles se cumplen cien días sin tener sus puestos de trabajo habilitados sin recibir remuneración de ningún tipo. “Tuvimos buen diálogo con autoridades municipales y la idea es empezar a ganar tiempo en cierta medida poniendo en práctica protocolos, es decir, empezar a hacer un relevamiento de los gimnasios y como debería adaptarse a cada una de las instalaciones, ya sea de musculación, entrenamiento funcional, canchas de fútbol 5 y sobre todo, de los natatorios. Estamos tratando de generar ese tipo de comisión que empiece a recorrer los lugares y adaptar los protocolos para el día que de la provincia habiliten nosotros ya tengamos el protocolo aceitado y listo para volver al trabajo”.

Penco recordó que Formosa, Córdoba y Entre Ríos no tienen ningún tipo de habilitación aún en el rubro. “Ya la provincia De Buenos Aires está teniendo algunos municipios que empiezan a abrir, se están dando cuenta que el camino es éste, presentar buenos protocolos en donde la población no corra riesgo y la actividad vuelva”.

Por su parte, el profesor Federico Díaz agregó que la predisposición del municipio está, pero depende de la provincia y de nación. “A las autoridades les gustó nuestra propuesta. Los invitamos a recorrer las diferentes instalaciones para que ellos nos den el okey. El instructor de Crossfit repitió que no han recibido ninguna ayuda económica y la verdad que se hace difícil: “Muchos estamos manteniéndonos con cosas que hemos vendido para poder seguir”.

Deja un Comentario