Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATE reclama el pago de los $20.000 para el personal de salud

La dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Concordia, está reclamando a las autoridades gubernamentales el pago del bono de $20.000 que, según los dirigentes del gremio, ya se tenía que haber abonado. Recordaron además que al mismo lo tienen que percibir el personal médico y los enfermeros, tanto del sector público como también los privados.  

Desde el mes de abril, “los compañeros trabajadores del área de Salud, tendrían que haber percibido el bono de $20.000, pagaderos en cuatro cuotas, o sea: abril, mayo, junio y julio y esta semana, se empezó a pagar solamente para algunos de los trabajadores, el bono que lo venimos reclamando desde el mes de marzo. Por estas horas nuestro secretario general, Pedro Pérez, se está comunicando con los distintos directores de los hospitales, a los efectos de pedir una explicación lógica que aclare por qué algunos trabajadores cobraron y por qué otros no”, se preguntó el dirigente Selva.

Del mismo modo el gremialista admitió: “sabemos que hay un problema de carga de datos, pero hasta el momento no nos pueden explicar por qué pasó esto”. No obstante, aclaró que: “este bono viene directamente desde Nación, depositado para los trabajadores, o sea para el personal de Salud”, recordando que “solamente un sector muy pequeño de nuestra ciudad ha percibido el bono”.

Selva enfatizó finalmente que “lo que nosotros queremos es que le expliquen a la gente qué es lo que va a pasar con el pago del bono”, y detalló que “el bono es para todo el sector público, tanto para los médicos como para los enfermeros”, recordando que “es para todo el personal de Salud, tanto para el sector público como para el privado”.

DESDE EL HOSPITAL MASVERNAT ACLARARON SOBRE EL PAGO DEL BONO

La dirección del nosocomio público local emitió un comunicado que dice textualmente: “Ante la consulta e inquietud del personal y de los gremios por la instrumentación de un bono anunciado oficialmente para el sector, la dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat, aclara que realizó todas las presentaciones del caso”.

El comunicado agrega que: “Se han desarrollado todas las presentaciones correspondientes al mes de abril 2020. El trámite administrativo ha sido presentado en tiempo y forma. A la fecha de hoy, 11 de junio de 2020, las autoridades de este hospital nos encontramos a la espera de la validación del mismo, que deberá ser realizado por las autoridades del Gobierno Nacional que correspondan”.

Deja un Comentario