Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dirigente de AHGC considera que lo conseguido “es el premio a la lucha”

Desde la asociación que nuclea a los gastronómicos y hoteleros, plantearon formalmente al intendente Alfredo Francolini, la suspensión del cobro del alumbrado público y cuestionaron cómo se realiza actualmente. Por otra parte, los empresarios del sector, se mostraron satisfechos por la sanción de la ley de Emergencia Turística y consideraron que “es el premio a la lucha”.

“Lo que le solicitamos al intendente Francolini, es la exención de la tasa de alumbrado público”, comentó Leandro Lapiduz, como presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (AHGC). Entendemos que la Cooperativa Eléctrica “debe dejar de ser agente de cobro impositivo”, y reclamó que “es el momento en que se debe comprender la situación que pasa el sector”.

El dirigente gastronómico y hotelero local, señaló además que “sería importante que estemos exentos de pagar esta tasa”, y recordó que “para la mayor parte de los socios equivale “al 16% del consumo de energía, lo cual es importante a pesar de haber estado cerrado y, que a raíz de un convenio con la cooperativa hemos bajado los consumos”.

Acotó luego que “el impuesto es desmedido en relación al consumo, ya que de las 5500 conexiones de la ciudad, solo 355 están encuadradas como consumidores del tipo T2 y T3 (potencia contratada)”, afirmando que “de ese número, la mayoría pertenece al sector productivo, hoteles y restaurantes”.

JAMÁS EN LA HISTORIA HEMOS RECIBIDO NADA

Luego de la a sanción definitiva de la Ley de Emergencia Turística, por parte de los senadores entrerrianos, Lapiduz reconoció que “es poco, pero es un premio a la lucha”, no obstante, admitió que “es un aliciente para seguir peleando y una pequeña luz que asoma en el peor momento de la historia”.

En ese mismo sentido el empresario comentó que “es el premio a muchos días y horas de trabajo molestando a diputados y senadores para que se entienda la situación por la que atravesamos. Más allá de los alcances que “tenga esta ley, para algunos poco y para otros mucho, en este momento todo es poco, lo verdaderamente importante es comprender que jamás en la historia hemos recibido nada”, señaló Lapiduz, al tiempo que alegó: “me atrevo a decirlo, es de muchas horas, muchas reuniones de las que no surge nada, muchas veces se escucha lo mismo y hasta a veces sabés que la gestión no va a ser favorable. Se hace mucho, se recibe muy poco y a veces nada”, aseveró el joven dirigente.

Deja un Comentario