Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Senadores aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Turística en Entre Ríos

Ayer, el Senador Provincial, Armando Gay solicitó a la Cámara de Senadores el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley de Emergencia Turística en Entre Ríos, que fue presentado por Diputados e impulsado por el sector Gastronómico y Hotelero de Concordia y la región, debido a la crítica situación que atraviesan por la pandemia del Coronavirus COVID-19. El cuál, en un principio obtuvo media sanción de la Cámara Baja y ahora cuenta con el acompañamiento de los Senadores y Senadoras.

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, manifestó que, «es de tal gravedad la situación del sector que no hemos dudado con mis pares Senadores y de hecho desde la Cámara de Diputados, en trabajar a contra reloj e impulsar el tratamiento sobre tablas del proyecto, sabiendo que muchos de estos beneficios necesitan aplicarse en forma inmediata», argumentó.

«Somos conscientes que esta aprobación es de suma importancia para el sector turístico de nuestra provincia, por eso quiero agradecer la predisposición y compromiso de todos mis pares para poder lograr su tratamiento sobre tablas para que; eventualmente pueda convertirse en Ley», señaló el legislador.

Este proyecto de Ley, además de declarar la emergencia contempla determinados beneficios que permitirá amortiguar el impacto y colaborar con la reactivación del sector, incluyendo prorrogas de impuestos, planes de pago sin intereses, exenciones, como la suspensión de las ejecuciones fiscales y los beneficios están condicionados para que no se generen despidos del personal, durante el período de la emergencia. Lo que, “demuestra el espíritu protector del proyecto”, sostuvo Gay.

Al concluir, explicó que “para llegar a esta instancia y promover este proyecto hemos conversado con todos los legisladores y también con los integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo porque sabemos del compromiso y de la preocupación del nuestro Gobernador Gustavo Bordet y de la Vicegobernadora Laura Stratta, por los sectores que están siendo afectados por esta situación del coronavirus que nos toca atravesar”, finalizó el Senador Armando Gay.

Deja un Comentario