Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reinfectado en Chajarí: El primer caso de Covid 19 volvió a dar positivo

La doctora Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, habló sobre la situación del primer paciente que dio positivo de Covid 19 en Chajarí. Dijo que se repitió el hisopado y volvió a dar positivo, por cuanto deberá extender su aislamiento y con internación hospitalaria.

Admitió que los casos de reinfección llaman la atención pero se está dando en otras partes del mundo. Asimismo, dijo que una de las características del caso positivo original de esta ciudad es que sólo tuvo fiebre como síntoma asociado al virus en cuestión. Tras tomar un antifebril, la fiebre desapareció “y no tuvo ningún otro síntoma”, afirmó Lalosa.

Cumplidos los pasos que establece el protocolo, se hizo un nuevo hisopado y los resultados arrojaron positivo.

En diálogo con Radio Chajarí, Lalosa manifestó que el paciente deberá completar el aislamiento por 14 días más (28 en total) y con internación en el nosocomio.

Al principio, antes del primer resultado, permaneció aislado en el hospital, luego pasó a hacer el aislamiento a un lugar privado y ahora, tras el nuevo positivo, el protocolo indica que deberá permanecer internado.

El paciente se encuentra bien de salud, con el acompañamiento de los profesionales de las diferentes áreas como así también del departamento de Salud Mental. Vale recordar que el otro caso positivo, que es un contacto estrecho del primero, también goza de buena salud.

En tanto, se espera el resultado de tres muestras (hisopados) que fueron tomadas ayer y enviadas esta madrugada a la capital provincial para su análisis.

Deja un Comentario