Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden que regrese la Escuela de Agentes de Policía a Concordia

El dirigente peronista Martín Laffitte junto al comisario principal retirado de Entre Ríos, Héctor Olivera, solicitan la implementación del 911 y la Escuela de Agentes de Policía nuevamente en Concordia

Sostuvieron que “el sistema de atención de emergencia 911 tiene por objetivo primordial brindar a las autoridades una herramienta tecnológica, que le permita integrar todo los recursos dedicados a la seguridad pública y prestación de servicios a la comunidad. De este modo, se le ofrece a la sociedad un método sencillo y eficiente para canalizar sus situaciones de emergencia.

En éste sentido y con la premisa de cumplir dicho objetivo primordial, es de particular importancia que la tecnología provista permita procesar de manera eficiente todo y cada uno de los eventos implicados en una situación de emergencia. Esto significa que no con atender eficientemente la llamada sino que es necesario manejar toda la información que permite dar seguimiento al evento y finalmente resolver dicha situación de emergencia.

“Solo en el momento en que se ha logrado cerrar dicho ciclo (el proceso de una llamada) y si tiempo el involucrado en cada una de la acciones implicadas fueron aceptable, es que se puede decir que el objetivo de servicio ha sido cumplido en forma eficiente”.

Se harán las presentaciones respectivas para gestionar al   gobierno provincial, al ministerio de Gobierno y justicia Entre Ríos, al intendente Alfredo Francolini y al Concejo  Deliberante.

La propuesta consiste en “descentralizar la escuela de Agente de Policía y crear una subsede en Concordia, como ya hubo en su momento” y considero que va de la mano del pedido de mayor demanda de seguridad por parte de la ciudadanía concordiense. Es necesario poder contar para un departamento de más 180.000 habitantes  más de efectivos. Se debería convocar ni bien esté el presupuesto, no menos de 50 aspirantes y que esto ni bien egresen sean afectados al departamento de Concordia, de esta forma ir supliendo en parte las desafectaciones de servicio, por distintas causas y  retiros obligatorios”, explicó Olivera.

Por su parte, Laffitte agregó que cuentan con más 500 firmas de los referentes barriales. “Es un proyecto muy viable para nuestra Concordia, así podemos transmitirle tranquilidad a nuestros vecinos”.

1 Comentario

    • BIENAHI
      6 junio, 2020

      ojala pueda abrirse en concordia la escuela de agentes y aumenten un poco la edad de ingreso ya que la ultima vez era hasta los 30 años.

      Reply

Deja un Comentario